FANDOM

Zushakon, deidad asociada a las tinieblas y al vacío eterno, es el eje central del relato de Henry Kuttner Las campanas del horror (Bells of Horror). Las referencias principales provienen del Libro de Iod, una aportación de H. Kuttner a los Mitos de Cthulhu. Se cree que es "hijo" de Ubbo-Sathla por fisión binaria. Para la tribu mutsun, de California, se trataba de un dios de la muerte.

AparienciaEditar

Zushakon es una entidad de negrura absoluta, aparentemente sin rasgos físicos.

Información conceptual y rolEditar

En unos pasajes del Libro de Iod figuraría lo siguiente:

"El Ser Negro y Silencioso mora muy por debajo de la superficie de la Tierra, en las orillas del Océano Occidental. Pero no forma parte de los Grandes Antiguos llegados de los mundos ocultos y de estrellas lejanas, porque Él es la ruina inevitable, el vacío eterno y el Silencio de la Noche Antigua. Cuando la Tierra haya muerto y quede desprovista de vida y las estrellas hayan caído de nuevo en la oscuridad, Él se despertará de nuevo y extenderá Su dominio sobre el universo (...) Los hombres de piel morena que viven a orillas del Océano Occidental pueden hacerle volver mediante sus antiguos sortilegios y usando sonidos muy graves que pueden alcanzar el lugar que Él reside."

Esa llamada encierra un enorme peligro, porque puede permitirle traer la muerte y la noche con Él antes de que Su hora haya llegado: Porque Él hace llegar las tinieblas en pleno dia, y la negrura en el corazón de la luz."

E igualmente especifica: "Toda vida, todo ruido, todo movimiento desaparece a su paso. A veces llega con los eclipses, y aunque no tiene nombre, los hombres de piel morena le llaman Zushakon."

RelatosEditar

Obras de Henry KuttnerEditar

Las campanas del horrorEditar

Relato fundamental para conocer a Zushakon, en el que se describe cómo actúa.

CuriosidadesEditar

LegadoEditar

  • El grupo de metal de Singapur Zushakon toma su nombre de este ser.

GaleríaEditar