FANDOM

Zushakon
Zushakon (2).jpg
Concebido por
Género
Masculino
Clase
Culto
Adorado por humanos, tcho-tcho y byakhee
Epítetos
El Ser Negro y Silencioso

Zushakon, deidad asociada a las tinieblas y al vacío eterno, es el eje central del relato de Henry Kuttner Las campanas del terror (Bells of Horror). Las referencias principales provienen del Libro de Iod, una aportación de H. Kuttner a Los Mitos de Cthulhu. Se cree que es "hijo" de Ubbo-Sathla por fisión binaria. Para la tribu mutsun, de California, se trataba de un dios de la muerte.

Pasaje del Libro de IodEditar

"El Ser Negro y Silencioso mora muy por debajo de la superficie de la Tierra, en las orillas del Océano Occidental. Pero no forma parte de los Grandes Antiguos llegados de los mundos ocultos y de estrellas lejanas, porque Él es la ruina inevitable, el vacío eterno y el Silencio de la Noche Antigua. Cuando la Tierra haya muerto y quede desprovista de vida y las estrellas hayan caído de nuevo en la oscuridad, Él se despertará de nuevo y extenderá Su dominio sobre el universo."

La LlamadaEditar

También se advierte en el Libro de Iod:

"Los hombres de piel morena que viven a orillas del Océano Occidental pueden hacerle volver mediante sus antiguos sortilegios y usando sonidos muy graves que pueden alcanzar el lugar que Él reside.

Esa llamada encierra un enorme peligro, porque puede permitirle traer la muerte y la noche con Él antes de que Su hora haya llegado: Porque el hace llegar las tinieblas en pleno dia, y la negrura en el corazón de la luz."

E igualmente especifica: "Toda vida, todo ruido, todo movimiento desaparece a su paso. A veces llega con los eclipses, y aunque no tiene nombre, los hombres de piel morena le llaman Zushakon."

Representaciones de ZushakonEditar

CuriosidadesEditar

  • Otros nombres que se le aplican son Zuchequon o Zul-Che-Quon.
  • El grupo de metal de Singapur Zushakon toma su nombre de este ser.

También en FANDOM

Wiki al azar