FANDOM

Zoth-Ommog, Horror de Ponapé es el tercero de los hijos que Cthulhu tuvo con Idh-yaa. Aparece por primera vez en llamado "Ciclo de mitos Xóticos", escritos por Lin Carter y, según este, su leyenda figura en el Texto de R'lyeh y las Escrituras de Ponapé.

NombreEditar

Lin Carter buscó inspiración en el relato Más allá de los eones a la hora de dar nombre a los personajes y dioses pertenecientes al ámbito de Mu. Esto incluye a Zoth-Ommog.

AparienciaEditar

"Un cuerpo con forma de cono truncado de amplia base. El cono estaba coronado por una cabeza roma y gacha, con forma acuñada y vagamente reptil, ocultada casi por completo tras una especie de trenzas arremolinadas. Este pelo, barba o crin, estaba formado por una especie de sogas espirales, separadas en capas espesas, con aspecto de serpiente o gusano [...] A través de esta repulsiva melena de Medusa de viscosos zarcillos, dos fieros ojos serpentinos brillaban con una mezcla de frialdad, inhumana, burla, y algo que sólo puedo describir como una amenaza fanfarrona." Esta descripción oficial de Zoth-Ommog, sin embargo, no deja claro cómo puede desplazarse. Tal vez lo haga deslizándose con ayuda de sus tentáculos, o bien mediante un sistema u órgano locomotor oculto bajo su cuerpo cónico.

Información conceptual y rolEditar

Los Dioses Arquetípicos aprisionaron a Zoth-Ommog en un punto del lecho marino situado entre R'lyeh y la isla de Ponapé. En la secuela llamada El Regreso de Zoth-Ommog, este monstruo logra liberarse y siembra el pánico en la isla de Ponapé. Finalmente, Zoth-Ommog es destruido por un ritual arcano.

RelatosEditar

-Por añadir-

Este artículo carece de fuentes o tiene secciones incompletas. Cualquier aportación es bienvenida.