Fandom

Wiki Lovecraft

Zoogs

439páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Zoogs
Zoog.jpg
Concebido por
Clasificación
Mamíferos terrestres
Alimentación
Son omnívoros, aunque principalmente comen musgo.
Hábitat
Bosques
Grado de inteligencia
Humana
Sistema social
Tribal
Armas
Colmillos

Los zoogs son una raza inteligente que aparece en la novela La búsqueda onírica de la desconocida Kadath.

AparienciaEditar

El aspecto de un zoog recuerda al de un roedor de bigotes tentaculosos y pelaje grisáceo o parduzco. Sus grandes ojos le otorgan una mirada muy inquietante y característica.

BiologíaEditar

Los zoogs son unos mamíferos de dieta principalmente herbívora que habitan en los bosques de las Tierras del Sueño, especialmente en el Bosque Encantado, ya que les gusta el sabor del musgo y los hongos que allí crecen. Pero eso no es lo único que son capaces de comer: son omnívoros y tienden a la antropofagia disfrutando la carne tanto física como espiritual.

SociedadEditar

Los zoogs viven en tribus lideradas por los miembros más ancianos. Pese a que acostumbran a devorar a las personas que entran en su territorio, los zoogs respetan y ayudan a los hombres valientes, tal como hicieron en su día con Randolph Carter. Cabe señalar que estos seres sienten aversión hacia los gatos comunes, por lo que evitan los lugares poblados por estos, en especial Ulthar. No es extraño, pese a las precauciones que toman, que se den enfrentamientos entre estas dos especies, ya que a veces los zoogs inexpertos o los gatos pequeños cruzan accidentalmente la frontera que separa sus respectivos territorios, haciendo estallar la violencia.

También en Fandom

Wiki al azar