Fandom

Wiki Lovecraft

Zonas Inferiores de las Tierras del Sueño

439páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Gug-and-ghasts.jpg

Batalla entre un gugo y varios lívidos. Estos conflictos territoriales son propios de las Tierras Inferiores.

Las Zonas Inferiores de las Tierras del Sueño son un entorno presente en el Ciclo de Aventuras Oníricas, especialmente en La búsqueda onírica de la desconocida Kadath.

DescripciónEditar

Las Zonas Inferiores son un submundo tenebroso excavado bajo las Tierras del Sueño. Es como una oscura caverna en la que no penetra la luz, y cuyas altas montañas actúan como columnas para evitar el desplome del elevadísimo techo. Apenas hay plantas, debido a la carencia de luz, y las especies que habitan allí son más bien escasas. Pese a que apenas hay edificaciones, es posible encontrar algunos cementerios que sirven de refugio a los gules, los únicos seres que conocen el modo de llegar al mundo superior.

FaunaEditar

Predominan los seres que no toleran la luz. Entre estas razas sobresalen los lívidos, los gugos y los gules. Constantemente se suceden luchas territoriales, así que el lugar es poco acogedor. Los gules son los únicos que gozan de una relativa tranquilidad, ya que se instalan en cementerios, los únicos lugares a los que los otros seres temen acercarse, ya sea por respeto o superstición.

También en Fandom

Wiki al azar