FANDOM

Zanthu es un brujo y sumo sacerdote de Ythogtha que vivió en la antigua Mu. Apareció por primera vez en El habitante de la tumba, relato de Lin Carter publicado en 1971 y cuyo título alternativo era precisamente Zanthu.

AparienciaEditar

No se sabe mucho del aspecto físico de Zanthu. En La Ofrenda Púrpura, el brujo se describe a sí mismo como una persona poco atractiva, en contraste con su hermano Kuth, que era alto y apuesto.

HistoriaEditar

Se sabe que Zanthu fue el responsable del hundimiento de Mu. Pese a que allí se veneraba a Ghatanothoa, Zanthu era un fanático de Ythogtha que había sido nombrado su sumo sacerdote (cargo que había deseado durante largo tiempo y que obtuvo finalmente gracias al Sello Negro de Iraan) en el año 161.844 A.C, y estaba obsesionado con liberar a su dios del Abismo de Yhe. Pero el ritual de invocación salió mal y, al intentar retirar el primero de los grilletes de Ythogtha, lo único que consiguió fue sumergir todo su continente y al propio Ghatanothoa. Se dice que Zanthu y sus discípulos se salvaron huyendo en unos carros voladores, y se refugiaron en la Meseta de Tsang, en Asia. Fue allí donde Zanthu finalmente falleció, pero antes de eso recogió su biografía y sus conocimientos esotéricos en las Tablillas de Zanthu.

RelatosEditar

La Ofrenda PúrpuraEditar

Se narra cómo Zanthu es contactado por Ythogtha y, acompañado de su hermano Kuth, parte en busca del Sello Negro de Iraan, que le daría derecho a proclamarse "sumo sacerdote de Ythogtha"

El habitante de la tumbaEditar

En este relato se cuenta en que contexto fue hallada la tumba de Zanthu, en la Meseta de Tsang, en la cual se encontraba el cuerpo momificado del brujo y sus célebres Tablillas. Se insinúa la posibilidad de que Zanthu tuviera el poder de la reencarnación.

La bestia en el abismoEditar

En este relato se narra la audiencia de Zanthu con Ubb y el ritual que el brujo lleva a caba para liberar a Ythogtha.

GaleríaEditar