Fandom

Wiki Lovecraft

Yuggoth

449páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Yuggoth.jpg

Misterioso planeta situado en el extremo de la órbita solar. ¿Yuggoth?

Yuggoth es uno de los lugares mencionados en los Mitos. Según el relato El que susurra en la oscuridad, Yuggoth es un planeta "en los confines del sistema solar". Hay quien teoriza que Yuggoth podría estar basado en Plutón, ya que había sido descubierto en la época en la que el texto fue escrito, pero también se cree que simplemente podría referirse a cualquier objeto transneptuniano.

LunasEditar

Yuggoth tiene tres lunas. Una es Nithon, cubierta de tupidas nubes luminiscentes que no dejan pasar luz solar alguna. Las otras dos son lunas gemelas llamadas Thog y Thok. De la primera se sabe que es un lugar de total oscuridad, en cuya superficie se encuentra una caverna conocida como la región ghoórica, donde existe un lago pútrido en el que chapotean los Shoggoth.

HabitantesEditar

Los Mi-go viven en este planeta en una colonia. No obstante, en las afueras de dicha colonia vive una criatura a la que ellos temen, hasta el punto de abandonar la colonia cada vez que el ser deja la sima en la que se encuentra. De este planeta se extrae el material que utilizan para crear cilindros cerebrales, llamado tok'l, el cual también tienen usos rituales.

En otros tiempos, allí vivió Ghisguth (esposo de Zstylzhemgni y padre de Tsathoggua) hasta que huyó con su familia debido a los instintos caníbales de su padre Cxaxukluth, al igual que anteriormente había hecho su hermano Hziulquoigmnzhah. También se sabe que Yuggoth fue el hogar temporal de Ghatanothoa.

LegadoEditar

  • La canción "Weird Tales/Electric Frost/Golgotha/Altar of Melektaus" del grupo Electric Wizard incluye en sus letras partes de la descripción de Yuggoth que aparecen en el relato El que susurra en la oscuridad.
  • Yuggoth es un concepto que aparece en algunos de los números del cómic "The League of Extraordinary Gentlemen", incluyendo el llamado "Dossier Negro".
  • En el anime Digimon Tamers, Yuggoth es uno de los programas usados por el sistema Hypnos (junto a Shaggai) para controlar y eliminar cualquier problema derivado del Mundo Digital que incumbiera al real.

Comic de Alan MooreEditar

En la segunda parte del volumen del comic recopilatorio de Alan Moore Relatos de Yuggoth y otras historias, Moore hace un homenaje a Lovecraft y su universo de lo desconocido.

También en Fandom

Wiki al azar