Fandom

Wiki Lovecraft

Yoth-Tlaggon

449páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios4 Compartir
Yoth-Tlaggon
Yoth-tlaggon.png
Ilustración del sitio web Cyanyurikago
Concebido por
Howard Phillips Lovecraft (creador del nombre), Ken Asamatsu (creador del personaje)
Género
Desconocido
Clase
Culto
Venerado en Yuggoth

Yoth-Tlaggon es un Primigenio poco conocido que únicamente ha gozado de cierta importancia en relatos escritos en Japón.

OrigenEditar

El nombre Yoth-Tlaggon proviene del encabezado de una carta de Lovecraft a Clark Ashton Smith:

"Yoth-Tlaggon at the Crimson Spring

Hour of the Amorphous Reflection..."

...Que puede ser traducido como:

"Yoth-Tlaggon en la Fuente Carmesí

Hora de la Reflexión Amorfa"

AparienciaEditar

La escasa información existente sobre Yoth-Tlaggon indica que este es un ser similar a una babosa cubierta de escamas y dotada de innumerables ojos. También parece ser que posee una máscara con forma de triángulo invertido.

AparicionesEditar

El japonés Asamatsu Ken incluyó a Yoth-Tlaggon en varias antologías en su lengua sobre Los Mitos de Cthulhu. Asimismo, aparece en algunos relatos suyos como, por ejemplo, La Reina de K'n-yan, en el cual se da la descripción sobre su aspecto y se indica que este ser es venerado en Yuggoth. En el relato La plaga del hospital Saint James se menciona también su nombre en un encantamiento, cuyos efectos, aunque no son descritos, hacen rememorar al protagonista un encuentro anterior con un elemental de agua, lo cual parece insinuar que Yoth-Tlaggon está también ligado a dicho elemento.

El símbolo del culto de Yoth-Tlaggon es un triángulo invertido que hace referencia a su máscara. Dicha máscara es un objeto maldito de gran poder que, según los relatos del escritor japonés, acabó cayendo en manos de los nazis, y estos la usaron en algunos de sus aberrantes experimentos.

CuriosidadesEditar

  • El triángulo invertido era una de las insignias usadas en la Alemania nazi para marcar a las categorías de prisioneros de los campos de concentración.

También en Fandom

Wiki al azar