FANDOM

Yoth-Tlaggon es un Primigenio poco conocido que únicamente ha gozado de cierta importancia en relatos escritos en Japón.

NombreEditar

El nombre Yoth-Tlaggon proviene del encabezado de una carta de Lovecraft a Clark Ashton Smith:

"Yoth-Tlaggon at the Crimson Spring

Hour of the Amorphous Reflection..."

...Que puede ser traducido como:

"Yoth-Tlaggon en la Fuente Carmesí

Hora de la Reflexión Amorfa"

AparienciaEditar

La escasa información existente sobre Yoth-Tlaggon indica que este es un ser similar a una babosa cubierta de escamas y dotada de innumerables ojos. También parece ser que posee una máscara con forma de triángulo invertido.

Información conceptual y rolEditar

El japonés Asamatsu Ken incluyó a Yoth-Tlaggon en varias antologías en su lengua sobre Los Mitos de Cthulhu. Asimismo, aparece en algunos relatos suyos como, por ejemplo, La Reina de K'n-yan, en el cual se da una descripción sobre su aspecto y se indica que este ser es venerado en Yuggoth.

El símbolo del culto de Yoth-Tlaggon es un triángulo invertido que hace referencia a su máscara. Dicha máscara es un objeto maldito de gran poder que, según los relatos del escritor japonés, acabó cayendo en manos de los nazis, y estos la usaron en algunos de sus aberrantes experimentos.

RelatosEditar

Obras de Asamatsu KenEditar

La plaga del hospital Saint JamesEditar

El nombre de Yoth-Tlaggon se menciona en un encantamiento, cuyos efectos, aunque no son descritos, hacen rememorar al protagonista un encuentro anterior con un elemental de agua. Esto parece insinuar que Yoth-Tlaggon está también ligado a dicho elemento.

El continente de la locuraEditar

En este relato se menciona la máscara de Yoth-Tlaggon.

CuriosidadesEditar

  • El triángulo invertido era una de las insignias usadas en la Alemania nazi para marcar a las categorías de prisioneros de los campos de concentración.