FANDOM

Yibb-Tstll, el Paciente es un Dios Exterior introducido por Brian Lumley. Aparece en El horror de Oakdeene y es mencionado en Subiendo con Surtsey.

NombreEditar

Desde un punto de vista etimológico, es complicado hablar del nombre Yibb-Tstll. Lo que sí se puede señalar es que algunos comentan que el verdadero nombre de esta deidad sería Yibb, siendo Tstll el nombre dado a La Negrura, que actúa como su sangre.

AparienciaEditar

"...sobre el cuerpo negro y pulsátil del Ser, se arracimaba una horda de criaturas reptiles sin rostro y de enormes alas, ¡agarrados a multitud de temblorosos y colgantes pechos negros! Los ojos se movieron rápidamente y por separado, deslizándose con una asquerosa viscosidad sobre toda la putrefacta superficie de la brillante y pastosa cabeza de Yibb-Tstll..."

Frecuentemente, Yibb-Tstll es descrito como un ser alado de cabeza amorfa y con ojos amarillos que se mueven por separado. Tiene innumerables senos negros de los que maman multitud de Ángeles descarnados de la noche. Yibb-Tstll permanece inmóvil en el lugar en el que se manifiesta, girando lentamente sobre sí mismo.

Información conceptual y rolEditar

Pese a ser un Dios Exterior, no hay ningún indicio que demuestre que Yibb-Tstll sea una criatura puramente perversa. A pesar de ello, Yibb-Tstll es uno de los Dioses Exteriores más poderosos y el segundo más sabio después de Yog-Sothoth. Aparte de esto, Yibb-Tstll está estrechamente asociado al Primigenio Bugg-Shash, siendo ambos de un tipo de dioses llamados "Ahogadores".

Yibb-Tstll puede ver todo lo que sucede, ha sucedido y va a suceder en cualquier momento y lugar de la historia del universo. El toque de Yibb-Tstll provoca un contacto mental con él; esto suele ser letal, pues el cerebro humano no está preparado para asimilar todo lo que Yibb-Tstll transmite. También es posible que el contacto cause mutaciones físicas y, en caso de sobrevivir, quien haya sufrido esto no volverá a ser el mismo. Para atacar, Yibb-Tstll puede usar su sangre, conocida como "La Negrura", que se manifiesta en forma de copos de nieve negra que cubren a la víctima hasta asfixiarla.

Aunque el lugar en que se manifiesta más frecuentemente es un claro de la Jungla de Kled, en las Tierras del Sueño, lo cierto es que Yibb-Tstll puede ser invocado desde casi cualquier punto del universo. Empleando un conjuro que figura en el Cthäat Aquadingen, Yibb-Tstll puede ser convocado por aquellos brujos que desean recibir parte de su poder mediante un contacto que no les cueste la vida o por aquellos que pretenden emplear La Negrura para castigar a sus enemigos.

RelatosEditar

-Por añadir-

LegadoEditar

  • En el juego de texto Trials in Tainted Space, uno de los vendedores (que recibe el nombre de Orryx) anuncia objetos tales como el "Lubricante Reflexivo de Yibb-Tsill" (el cual puede obtenerse más tarde en el juego) y las "Clásicas Inyecciones de Nanoborgs de Olkoth".
  • Yibb-Tstll aparece en el juego Tower of Saviors.

GaleríaEditar

Este artículo carece de fuentes o tiene secciones incompletas. Cualquier aportación es bienvenida.