FANDOM

Yag-kosha
Yag incantations by mrzarono-d75wtw1.jpg
Concebido por
Género
Masculino
Clase
Primigenio
Origen
Yag
Culto
Por los primeros hombres, principalmente en las selvas de Kithai
Armas
Magia y energía

Yag-Kosha es un primigenio que aparece en el relato La Torre del Elefante de Robert E. Howard.

Descripción Editar

Proveniente del planeta verde de Yag. Poco se sabe de él y su gente. Cuentan que fueron expulsados de su planeta y que comenzaron a vagar por el espacio con sus largas alas hasta que llegaron a la Tierra, pero nunca más pudieron regresar porque sus alas se marchitaron. En la tierra lucharon contra los horribles seres que en ese entonces poblaban la tierra (probablemente Semillas estelares de Cthulhu, Mi-go, los Antiguos, etc) y por ellos fueron temidos y nadie los molestó en su morada en las selvas del este. Vieron el ascenso y destrucción de civilizaciones como Lemuria o la Atlántida y vieron a los primeros hombres evolucionar del mono.

Todos los miembros de la raza de Yag-kosha que habían emigrado junto a él acabaron muriendo, siendo él el único superviviente. Terminó siendo venerado por los antiguos de las selvas de Kithai, hasta terminar siendo prisionero del malévolo Yara, quien lo apresó con una extraña magia negra y comenzó a abusar de los poderes y conocimientos de Yag-Kosha, quien era un ser omnisciente.

Yag-Kosha murió voluntariamente a manos de Conan de Cimmeria y su espíritu pasó al interior de la gema conocida como el "Corazón de Elefante". Junto a él fue sellado Yara, a quien ahora atormenta por toda la eternidad como castigo por sus atrocidades.

Curiosidades Editar

  • Pertenece a la misma raza alienígena que Chaugnar Faugn.
  • Parece el dios hindú Ganesh.
  • Con el sacrificio de Yag-Kosha queda patente que aunque se pueda destruir el cuerpo de un Primigenio no es posible eliminar por completo su esencia, con lo que sigue viviendo como un alma desencarnada.

También en FANDOM

Wiki al azar