FANDOM

X'chll'at-aa
X'chll'at-aa.png
Ilustración extraida de Cyanyurikago
Concebido por
Difícil de determinar. Probablemente, la editorial Chaosium
Género
Andrógino
Clase
Culto
Desconocido
Armas
Desconocidas
Epítetos
El dios no-nacido, Soberano de los Primigenios, Enemigo de todo lo vivo

X'chll'at-aa, el dios no-nacido es un misterioso Primigenio.

NombreEditar

Su nombre es, con diferencia, uno de los más difíciles de pronunciar del universo lovecraftiano. Probablemente su pronunciación tenga un sonido similar a "Ex-chil-at-a". Parece guardar alguna similtud con el nombre Quachil Uttaus.

AparienciaEditar

X'chll'at-aa se muestra como un feto gigantesco y abominable, de ojos brillantes, del cual brotan tentáculos. A su alrededor resplandece una aureola blanca, formada por la energía residual que él mismo desprende.

Datos conocidosEditar

Este ser es el más poderoso de los Primigenios, siendo su poder comparable al de los Dioses Exteriores. A pesar de ello, actualmente se encuentra en estado fetal, acumulando energía y formándose en el interior del Útero del Sol Negro. Se dice que desde allí comparte su energía oscura con ciertos Primigenios y, el día que finalmente nazca, desgarrará el Útero del Sol Negro y destruirá el Universo para recrearlo según los designios de los Dioses Exteriores.

LegadoEditar

  • La historia de X'chll'at-aa guarda una gran similitud con la de "el Huérfano", jefe final de Final Fantasy XIII: Ambos son dioses no-nacidos, cuyo "alumbramiento" supondrá una gran catastrofe y posiblemente el fin de la humanidad. También comparten el rasgo de que los dos son una fuente de poder casi inagotable que sirve para nutrir de energía la estructura en la que permanecen encerrados hasta su nacimiento. La principal diferencia entre ambos es que el Huérfano debe sacrificarse para cumplir con su cometido, cosa que no ocurre en el caso de X'chll'at-aa.

También en FANDOM

Wiki al azar