FANDOM

Wilbur Whateley
Wilbur Whateley.jpg
Concebido por
Género
Masculino
Clasificación
Hibrido
Origen
Amo y señor
Armas
Garras y tentáculos
Aparece en

Wilbur Whateley es uno de los antagonistas principales de El horror de Dunwich. Es él quien sirve como hilo conductor en la mayor parte de la obra.

AparienciaEditar

En los inicios de la obra, Wilbur es descrito con el aspecto de un niño normal, aunque con una velocidad de desarrollo físico y mental realmente desconcertante: con menos de un año ya caminaba y hablaba, y a los diez años ya parecía completamente adulto. Sin embargo, una vez llegado a ese punto, su anatomía comienza a degenerar, haciendo que su físico se vaya volviendo monstruoso. En el momento de su muerte, tenía todo el cuerpo cubierto de vello, poseía tentáculos en el abdomen y la cintura, le habían salido ojos en las caderas y tenía una cola acabada en una estructura similar a una boca.

En cuanto a su voz, se dice que era extraña y que sonaba como si hubiera sido producido por unos órganos vocales ajenos a los que poseen los seres humanos; y sobre su olor corporal se dice que hacía que los perros sintieran aversión hacia él.

OrigenEditar

El nacimiento de Wilbur Whateley tiene un cierto paralelismo con el de los semidioses de las mitologías antiguas: Su madre, Lavinia Whateley, tuvo un encuentro amoroso con el dios Yog-Sothoth en la colina de Dunwich, y de esta unión nacieron él y su hermano gemelo. Sin embargo, a diferencia de los protagonistas de la épica antigua, Wilbur estaba predestinado a ser un antihéroe.

BiografíaEditar

Wilbur nació exactamente el 2 de febrero de 1913 a las 5 de la mañana en la villa rural de Dunwich, Massachusets. Rápidamente fue marginado por el resto debido a su fealdad, ya que era moreno y muy peludo, teniendo una cierta similitud con las cabras. A pesar de ello, se dice que tenía una mirada que le daba un aire inteligente. Durante su infancia, su madre y su abuelo (el Viejo Whateley) le adiestraron en la magia y le prepararon para las misiones que debería llevar a cabo:

  • Lograr la maduración de su hermano gemelo. A diferencia de Wilbur, este había nacido siendo ya una abominación debido a que, tal como se indica en la obra, había recibido más genes del monstruoso Yog-Sothoth que Wilbur (esto se pone de manifiesto en el hecho de que su estructura atómica le hacía invisible para el ojo humano). Debido a su naturaleza, este ser crecía tanto y tan rápido que tuvieron que criarlo encerrado en un granero. Al principio era el Viejo Whateley quien se encargaba de alimentar a la bestia pero, con su muerte, este trabajo pasó a manos de Wilbur.
  • Abrir un portal para que Yog-Sothoth pudiera arrasar la Tierra. Para hacer esto eran necesarios innumerables sacrificios humanos, así que pensaban soltar al hermano gemelo para que arrasase el pueblo de Dunwich, causando así las muertes necesarias para conjurar a la divinidad. Aún así, esto no era suficiente, ya que era necesario el Necronomicón para realizar el ritual, así que Wilbur debería hacerse cuanto antes con ese tomo maldito.
Sin embargo, cuando, tras mucho tiempo de búsqueda encontró el Necronomicón en la biblioteca de la Universidad de Miskatonic, se encontró con el problema de que los empleados no le permitieron que se llevara el libro. Esto llevó a Wilbur a intentar robarlo, pero la noche que pretendió llevar a cabo su plan, fue atacado por los perros que montaban guardia en los jardines de la universidad. Los golpes y los mordiscos recibidos acabaron por ocasionarle la muerte.

LegadoEditar

Wilbur Whateley (Book of Dead Names).jpg
  • En los comics de la saga Silent Hill, el personaje Whately parece inspirado en Wilbur Whateley. Aparte de la similitud del nombre, también su rol coincide, ya que la misión de ambos es liberar a un ser superior que arrasará el mundo (Wilbur a Yog-Sothoth y Whately a Samael).
  • En el videojuego para navegadores de internet "The Necronomicon - Book of Dead Names", Wilbur Whateley aparece como una carta de personaje jugable. Mientras está en juego, deja al adversario con dos puntos permanentes de corrupción hasta que deja el juego.
  • Según la historia narrada en la franquicia Demonbane, el encuentro que su protagonista tuvo con Wilbur en la biblioteca de la Universidad de Miskatonic fue lo que causó su aversión a lo oculto.
  • En el videojuego Persona 2: Eternal Punishment, Wilbur Whateley aparece como el demonio Waitry.

También en FANDOM

Wiki al azar