Fandom

Wiki Lovecraft

Walter Gilman

449páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios2 Compartir
Walter Gilman
Género
Masculino
País de origen
Estadounidense
Lugar de residencia
Ocupación
Estudiante en la Universidad de Miskatonic
Estado
Muerto

Walter Gilman era originario de Haverhill (Massachusetts), pero decidió estudiar matemáticas en la Universidad de Miskatonic, en Arkham, especializándose en geometría no euclidiana. En el cuento se nos presenta como un tipo sedentario, retraído, tremendamente interesado en la ciencia y los mitos populares. Es justamente esta mezcla de saberes la que lo motiva a alquilar la habitación donde la bruja Keziah realizaba sus prácticas de traspaso dimensional. A medida que avanza sus investigaciones, Gilman sufre de fiebre y es protagonista de terroríficos sueños, en los que es acompañado por el fantasma de la vieja Keziah y un animalejo peludo llamado Brown Jenkin, instándole a firmar en el Libro Negro. Más adelante, cuando sus sueños son más reales —en la realidad, los sueños ocurrían— Gilman se encuentra con el Hombre Negro, en el trono de Azathoth, en el centro del caos.

Casi al final del relato, durante una de sus travesías onírico-reales, Gilman «asesina» al fantasma de Keziah y logra acabar con la fiebre y los terroríficos sueños. No obstante, queda totalmente sordo. Un día después de este acontecimiento, Gilman es asesinado por el animal Brown Jenkin —que sí existía y no era una simple leyenda—, que le roe los órganos internos.

CuriosidadesEditar

  • Si bien existe una rama de la familia Gilman en Innsmouth, se desconoce si Walter tenía familia en dicho lugar.

También en Fandom

Wiki al azar