FANDOM

Voormis
Voormis
Concebido por
Clasificación
Humanoides
Alimentación
Carnívoros
Hábitat
Grado de inteligencia
Relativamente pareja a la humana
Armas
Zarpazos y mordiscos, armas arrojadizas y raramente magia

Los voormis son una de las principales razas que pueblan Hiperbórea.

DescripciónEditar

Los voormis (singular: voormi) fueron una raza humanoide que vivía en cavernas y adoraba con ritos sanguinarios a Tsathoggua, de quien se consideraban descendientes directos. Su forma era semejante (cubiertos de pelo oscuro y con tres dedos en sus extremidades) a la de los gnophkehs, de quienes eran enemigos. Se comunicaban con sonidos semejantes a ladridos de perro. Residieron inicialmente en la zona de Hiperbórea que sería conocida en un futuro conocida como Mhu Thulan bajo el monte Voormithadreth, ya que creían que ahí vivía la divinidad a la que adoraban. Su carácter era agresivo, lo que les llevó a ser considerados peligrosos por los pobladores humanos de Hiperbórea. Sin embargo, su inteligencia era aguda, y atacaban con armas arrojadizas, así como con sus propios dientes y garras.

HistoriaEditar

Su origen es incierto, pero una de las teorías era que habían sido unos esclavos creados artificialmente por los Hombres serpiente de Valusia en el Pleistoceno y que escaparon cuando su civilización se hundió en el mar, llegando a la actual Groenlandia. Su líder, Voorm, fue quien impulsó la creencia de que vivir bajo tierra les pondría en una relación especial de cercanía con Tsathoggua. Vivieron de este modo durante miles de años hasta la llegada de los humanos, creando ciudadelas con casas bajas de piedra en la isla de Ta-Shon y traduciendo los Manuscritos pnakóticos. Su declive se debió a varios motivos, empezando por las primeras glaciaciones y una guerra entre adoradores de Tsathoggua y un pequeño grupo que adoraba a Ithaqua, el cual fue derrotado y exiliado.

Con la llegada de los humanos, en un inicio mantuvieron relaciones cordiales, fomentando el comercio entre especies e instruyendo a los humanos en la magia. Pero un choque entre dioses (motivado por la llegada a la Tierra de Cthulhu), les llevó al conflicto. Pese a ser grandes guerreros, los voormis fueron vencidos por los humanos, que destrozaron sus aldeas y cazaron a los que seguían vivos, efectivamente colonizando el lugar que ellos llamaron "Hiperbórea". Posteriormente, las escaramuzas de los voormis contra los gnophkehs redujeron su población y territorio, llevándoles a vivir en las zonas más altas de las montañas. Todo esto hizo que la sociedad de los voormis se tribalizara, que tomaran un aspecto más bestial para adaptarse al clima, y que acabaran perdiendo sus antiguos saberes. Además, las glaciaciones hicieron que hubieran de dejar Hiperbórea. Un grupo se dirigió al este, mientras que otro realizó un viaje hacia el oeste. Cabe la posibilidad de que este sea el origen de las historias sobre el yeti y el pie grande o sasquatch.

También en FANDOM

Wiki al azar