FANDOM

Vampiros de fuego
Fire-vampire 0g1.jpg
Ilustración extraida de lindwurm.jp/eldersign
Nombre original
Fire vampires
Otros nombres
Entidades de llamas (o de fuego) de Cthugha
Concebido por
August Derleth (creador del concepto) y Donald Wandrei (creador del nombre)
Alimentación
Cualquier ser o cosa que quemen
Hábitat
Órbita de Fomalhaut y el planetoide Ktynga
Grado de inteligencia
Variable
Sistema social
Mentalidad de colmena
Armas
Fuego, altas temperaturas y poder de absorción
Miembros destacados

Los Vampiros de fuego son unos monstruos que aparecen por primera vez en el relato El Habitante de la Oscuridad, de August Derleth.

Apariencia Editar

Parecían miles de pequeños puntos de luz… ¡Los miles de puntos de luz eran seres vivos de llama! ¡Allá donde tocaran, prendían fuego!”

Los vampiros de fuego son matrices de plasma o gas inteligentes que, al entrar a una atmósfera con el suficiente oxigeno, estallan en llamas. Pueden aparecer bajo la forma de un punto de fuego, una espiral de fuego, un rayo de fuego o como unas luciérnagas muy brillantes.

Comportamiento Editar

Normalmente se encuentran en la Órbita de la estrella Fomalhaut con Cthugha. Algunos otros se encuentran en el planetoide Ktynga con Fthaggua. Suelen aparecer como una especie de escolta para Cthugha cuando es invocado, quemando todo en el lugar donde aparecerá el Primigenio. Fthaggua se sirve de ellos para recolectar información de algún mundo a conquistar y que sirva como fuente de alimento para ellos. También pueden ser invocados de forma independiente por algunos brujos, pero solo pueden hacer esto cuando Fomalhaut se encuentra en el firmamento. Los vampiros de fuego suelen desarrollar un tipo de conexión al lugar o lugares que queman. Esta conexión afecta al parecer a toda la especie: es decir, invocar a los vampiros de fuego en general es mas fácil en alguna zona que fue quemada por estos en el pasado, mas nada indica que sea siempre el mismo vampiro el que aparece al ser invocado. Para invocarlos es necesario tener una gran fogata encendida bajo el cielo nocturno en una noche que Fomalhaut esté en el horizonte. El vampiro de fuego aparecerá encima de la fogata.

Forma de ataque Editar

Los vampiros de fuego atacan, obviamente, quemando a sus víctimas. Sin embargo, al quemar y haciendo honor a su nombre, absorben el poder, recuerdos y la magia de aquellos a los que atacan, pudiendo así aumentar sus propios conocimientos y habilidades en las artes mágicas. Pueden lanzar sus ataques en forma de rayos flamígeros o bien pueden tocar o rozar a sus victimas. La apariencia de aquellos atacados por un vampiro de fuego es igual al de una persona víctima de una combustión espontánea humana, por lo que es probable que muchos de estos casos hayan sido en realidad ataques de estos seres. Son inmunes a todas las armas físicas, así como al fuego y la electricidad, pero pueden extinguirse.

Forma de protección Editar

Protegerse o atacar a un vampiro de fuego es una tarea relativamente fácil. Se puede usar agua, arena o cualquier extintor que se tenga al alcance. Si bien un vaso o una cubeta llena de agua pueden dañar al vampiro, no lo matarán inmediatamente. Para esto sería necesaria una gran cantidad de agua. Ocultarse si es posible en algún cuerpo acuático también es útil, ya que los vampiros de fuego no pueden atacar ni perseguir a nada ni nadie dentro del agua.

Curiosidades Editar

  • Aunque técnicamente su primera aparición es en el relato Los vampiros de fuego de Donald Wandrei, los estudiosos de los Mitos también usan el nombre para referirse a los "puntos de luz" que aparecen en el relato de Derleth.

También en FANDOM

Wiki al azar