Fandom

Wiki Lovecraft

Vagabundos dimensionales

438páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Vagabundos dimensionales
1da1d71405771e9b02674872e38495f3-d3jqi9p.jpg
Ilustración realizada por Scott Purdy
Nombre original
Dimensional shambler
Otros nombres
Buscadores, erráticos dimensionales
Concebido por
Clasificación
Humanoides, criaturas extra-dimensionales
Alimentación
Carnívoro
Hábitat
Espacios interdimensionales
Grado de inteligencia
Desconocido
Sistema social
No tienen organización social, son cazadores independientes
Armas
Garras y colmillos

Los buscadores, vagabundos dimensionales o erráticos dimensionales (en inglés, "Dimensional Shamblers") son una raza extraterrestre de Los Mitos de Cthulhu. El primero en mencionarlos es Lovecraft, aunque serán sus colaboradores quienes tracen su perfil detalladamente.

AparienciaEditar

"El ser que se arrastraba hacia él en la oscuridad era la gigantesca y blasfema forma de una negra entidad que no era totalmente mono ni completamente insecto. Su piel colgaba flojamente de su estructura, y su rugosa cabeza de ojos muertos se balanceaba constantemente de un lado a otro. Sus patas superiores estaban extendidas con las garras abiertas, y todo el cuerpo se tensaba con malignidad homicida, a pesar de la completa ausencia de expresión facial."

Esta descripción que aparece en el relato Horror en el museo hace referencia al aspecto que tenía George Rogers llevando la piel disecada de un vagabundo dimensional a modo de disfraz. Sin embargo, y por lo que dice dicho individuo, un buscador real es incluso más terrible:

-"Cobarde... nunca osarías encarar al destructor cósmico cuyo disfraz me coloqué para darte un susto... su simple presencia viva, o incluso el hecho de concebirlo, ¡te hubieran matado instantáneamente de miedo!"

Aparte de esto y según Robert A. Lowndes, estos monstruos pueden camuflarse imitando el aspecto de otras razas.

BiologíaEditar

Al parecer, estos seres tienen la capacidad de generar agujeros de gusano. Tal vez esto se deba a que poseen un órgano especializado que se lo permiten, o quizás sea el resultado de un desarrollo espectacular e irregular en su cerebro. Sus organismos están capacitados para sobrevivir en los espacios interdimensionales, aunque su vista parece que se fue deteriorando. Son carnívoros y comen casi cualquier tipo de criatura.

LegadoEditar

Vagabundo dimensional.jpg

Carta del Vagabundo dimensional en el juego "The Necronomicon"

  • En los videojuegos de Games of Cthulhu para navegadores de Internet "The Necronomicon" y "The Necronomicon - Book of Dead Names", los vagabundos dimensionales son criaturas que el jugador puede invocar. En el primer juego, su factor de ataque es 4, mientras que en el segundo sólo es de 1, pero su defensa es de 4. Como curiosidad, a la hora de realizar ataques, ignorarán el factor de defensa que posea el adversario.

También en Fandom

Wiki al azar