FANDOM

Vacharn
Vacharn
Ilustración de la versión comic de Marvel de "Nigromancia en Naat"
Género
Masculino
Lugar de residencia
Ocupación
Nigromante
Estado
Muerto

Vacharn es un personaje relevante del relato Nigromancia en Naat de Clark Ashton Smith.

AparienciaEditar

Vacharn es un hombre alto y extremadamente delgado, de ojos hundidos y rostro demacrado.

Estilo de vidaEditar

Se sabe poco sobre su origen, pero durante años ejerció como líder de uno de los clanes de nigromantes de la Isla de Naat. A diferencia de otros nigromantes, acostumbrados a vivir en cavernas o ruinas, Vacharn vivía junto a sus hijos en una mansión que heredó de sus ancestros. También compartían su morada con sus esclavos zombis -en su mayoría náufragos resucitados por Vacharn- y con su demonio familiar, Esrit, al que alimentaban con la sangre de héroes que Vacharn atrapaba en la isla. Para capturar a estos individuos, el nigromante se servía de un espejo mágico con el que observaba aquellos barcos en los que navegasen candidatos potenciales.

Para obtener materiales que poder emplear en sus macabras celebraciones, Vacharn enviaba a sus siervos reanimados a bucear en busca de perlas, que luego intercambiaba por productos extranjeros durante sus viajes en barco a otras naciones.

MuerteEditar

Vacharn murió decapitado por sus dos hijos, Vokal y Uldulla, que conspiraron con el principe extranjero Yadar para matar al nigromante mientras este estuviera en trance ante su espejo mágico. Pese a que Vacharn ya se había prevenido tomando una espada y defendiéndose con protecciones mágicas, los conjurados supieron aprovechar su momento de mayor éxtasis para herirlo de gravedad en el cuello. A pesar de la mortal herida, Vacharn fue capaz de asesinar a Yadar y, una vez que sus hijos lograron decapitarle, siguió atacando aún después de muerto durante varios minutos gracias al poder de sus hechizos: de este modo pudo llevarse a la tumba a Yadar, uno de sus hijos, para después expirar definitivamente.

También en FANDOM

Wiki al azar