FANDOM

MiskatonicUniversity

La Universidad de Miskatonic es un entorno que aparece frecuentemente citado en los relatos de Los Mitos de Cthulhu.

LemaEditar

El eslogan de la Universidad de Miskatonic es "Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras" ("De la Ignorancia a la Sabiduría; de la Luz a la Oscuridad"). Un mensaje bastante peculiar si se analiza la segunda oración, "Ex Luce ad Tenebras" -De la Luz a la Oscuridad-, ya que siempre se dice que el conocimiento saca de la oscuridad de la duda para alcanzar la luz de la verdad, y no al revés, tal como sucede aquí. Tal vez para comprenderlo haya que recordar una célebre frase de La Llamada de Cthulhu:

"A mi parecer, no hay nada más misericordioso en el mundo que la incapacidad del cerebro humano de correlacionar todos sus contenidos. Vivimos en una plácida isla de ignorancia en medio de mares negros e infinitos, pero no fue concebido que debiéramos llegar muy lejos. Hasta el momento las ciencias, cada una orientada en su propia dirección, nos han causado poco daño; pero algún día, la reconstrucción de conocimientos dispersos nos dará a conocer tan terribles panorámicas de la realidad, y lo terrorífico del lugar que ocupamos en ella, que sólo podremos enloquecer como consecuencia de tal revelación, o huir de la mortífera luz hacia la paz y seguridad de una nueva era de tinieblas."

UbicaciónEditar

La Universidad de Miskatonic se encuentra junto al río Miskatonic, en Arkham, Massachusetts. Es de dicho río del cual toma su nombre la Universidad.

Datos de interésEditar

La Universidad de Miskatonic posee una enorme biblioteca que alberga innumerables tomos arcanos, entre los que se halla un ejemplar del temido y aborrecible Necronomicón. También cabe señalar que la Universidad suele financiar expediciones a lugares remotos, como la expedición a la Antártida que dio lugar a los sucesos del relato "En las Montañas de la Locura".

4596841432 155d22c767 z

Emblema

LegadoEditar

Universidad de Miskatonic (The Necronomicon)
  • En el anime Digimon Tamers, uno de los personajes (la profesora Aishwarya Rai) afirma que ha llevado su investigación sobre teoría cuántica en la "universidad de Miscatonic". Asimismo, un personaje llamado Tetsuo Uchiharato es entrevistado en la televisión tras la aparición de una extraña sustancia. Este hombre, que también es profesor en la misma universidad, teoriza que la sustancia está relacionada con el programa Hypnos (otra referencia a los Mitos).
  • En los videojuegos de Games of Cthulhu para navegadores de Internet "The Necronomicon" y "The Necronomicon - Book of Dead Names", la Universidad de Miskatonic es una carta jugable. En el primer juego, sus efectos eliminan la corrupción del Signo Amarillo y suman puntos de cordura y de magia arcana. En el segundo, es una Localización con efectos similares, pero en este caso, mientras el jugador se encuentre en dicha localización, la corrupción se elimina en cada turno.

Merchandising de Universidad MiskatonicEditar