FANDOM

Ulthar

Ulthar es una ciudad con un papel prominente en el ciclo de aventuras oníricas.

DescripciónEditar

Ulthar es una vieja población de casas pequeñas y calles empedradas localizada más allá del río Skai, en las Tierras del Sueño. En ella existe una ley por la cual los gatos no pueden ser dados a muerte por hombre alguno, ley que fue propuesta por Barzai tras los sucesos ocurridos en el relato Los Gatos de Ulthar. Esto es así por las características de los mininos de la ciudad: son altamente inteligentes y pueden llegar a comunicarse con los humanos que comprenden su lenguaje. No es extraño que la diosa Bast goce de veneración en este lugar, por tanto. Uno de sus lugares más conocidos es un templo dedicado a los Antiguos, protegido por Atal en los tiempos en los que fue visitado por Randolph Carter. Según uno de los zoogs del Bosque Encantado, el templo guarda una copia de los Manuscritos pnakóticos, entre otros valiosos libros.

Relatos que transcurren en Ulthar Editar

Curiosidades Editar

  • Debido a los sucesos ocurridos en el relato Los otros dioses, la gente de Ulthar vive con un terror inenarrable hacía los eclipses.
  • En el remake para PSP del videojuego Persona 2: Eternal Punishment, existe un grupo militar gatuno, las Fuerzas de Gatos de Ulthar, que están en guerra contra la tribu zoog. Chandraputra pide a uno de sus miembros que ayude a Tatsuya Suou para obtener el trapezoedro en posesión del Dios sin Cara.

También en FANDOM

Wiki al azar