FANDOM

Ubbo-Sathla
Ubbo-Sathla.jpg
Concebido por
Género
Andrógino
Clase
Armas
Fluidos ácidos
Epítetos
El Origen Ingénito

Ubbo-Sathla, el Origen Ingénito es un Dios Exterior creado por Clark Ashton Smith.

AparienciaEditar

"...Allí, en el gris amanecer de la Tierra, la masa deforme de Ubbo-Sathla reposaba entre el fango y los vapores. Sin cabeza, sin órganos y sin miembros, segregaba por sus costados porosos, con un movimiento ondulante y lento, las formas amébicas que serían los arquetipos de la vida terrestre. Era algo horrible, si se hubiera podido captar el horror; y desagradable, en caso de que existiera capacidad de aversión y desagrado. Sobre dicha masa, destacando en medio del barro estaban esparcidas las poderosas tablas de piedra estelar donde había quedado escrita la inconcebible sabiduría de los dioses anteriores al mundo."

Ubbo-Sathla es una masa amorfa de légamo en la que flotan unas misteriosas tablas de piedra. Según algunos, esas tablas contienen secretos robados a los Dioses Arquetípicos.

HabitatEditar

Parece ser que Ubbo-Sathla llegó desde el espacio en un pasado remoto y se depositó sobre la superficie de nuestro planeta. Allí permaneció mucho tiempo hasta que, debido a su estructura viscosa, acabó filtrándose por las aperturas terrestres y se fue deslizando hacia el subsuelo, donde se encuentra actualmente.

InformaciónEditar

Según el Libro de Eibon, Ubbo-Sathla es el origen de toda la vida de la Tierra y en un futuro remoto, será también él quien acabe con ella al absorberla de nuevo. Esto es curioso, pues contrasta con la teoría de que fueron los Antiguos quienes, sirviéndose de los proto-shoggoth, crearon la vida. Es posible que la explicación a esta incongruencia sea que el proto-shoggoth fuera creado usando material genético obtenido a partir de los restos de plasma que Ubbo-Sathla dejó sobre la superficie. Por tanto, los proto-shoggoth habrían surgido a partir de Ubbo-Sathla y posteriormente toda la vida habría surgido a raíz de ello.

TeoríasEditar

  • Hay quien vincula a Ubbo-Sathla con Abhoth, e incluso hay quien dice que son en realidad el mismo ser llamado por dos nombres distintos.
  • Sobre el origen de Ubbo-Sathla, se especula que puede ser una de las "Semillas andróginas" que Azathoth envió en el origen de los tiempos para poblar el cosmos con su estirpe impura.

GaleríaEditar

Ubbo-sathla.pngFantasyflightgamesUbbo-Sathla.jpg

También en FANDOM

Wiki al azar