FANDOM

Tru'Nembra
Tru'nembra
Ilustración del sitio Cyanyurikago
Concebido por
Editorial Chaosium (aunque Lovecraft insinúa su presencia anteriormente)
Género
Asexuado
Clase
Origen
Culto
No cuenta con una veneración conocida
Armas
Ataques sónicos
Epítetos
El Ángel de la Música

Tru'Nembra, el Ángel de la Música es un Dios Exterior incorpóreo surgido del sonido de las flautas de Azathoth.

AspectoEditar

No tiene aspecto físico, se manifiesta como un sonido hermoso y aterrador al mismo tiempo, tan potente que rompe cristales y hace sangrar los oídos de quienes lo oyen.

Tru'Nembra en "Los Mitos"Editar

Tru'Nembra puede ser atraído desde la Corte de Azathoth si un músico de gran talento interpreta una pieza de gran belleza o si alguien toca una partitura creada específicamente para convocarlo. Pero también con música puede ser repelido, pues existen algunas piezas compuestas empleando unos acordes capaces de ahuyentarlo.

Si logra materializarse, la misión de Tru'Nembra consistirá en capturar grandes interpretes y obligarles a tocar para Azathoth, tal como hizo con el violinista Erich Zann. Para ello, Tru'Nembra conjura un viento atroz e infernal que envuelve a la victima y la arrastra hacia un portal dimensional.

Pese a que no tiene cuerpo, es posible herir a Tru'Nembra con conjuros, pero eso haría que este dios reaccionase violentamente, empleando una ráfaga sónica tan potente que puede quebrar el acero.

CuriosidadesEditar

  • Lovecraft nunca dio nombre a este ser, ni siquiera lo catalogó como "Dios Exterior". Estos datos fueron información añadida en el juego de rol La Llamada de Cthulhu.

También en FANDOM

Wiki al azar