FANDOM

Trapezoedro

El Trapezoedro en forma de gema. Imagen al parecer perteneciente al manga Demonbane.

El Trapezoedro Resplandeciente o Trapezoedro Brillante (en inglés, Shining Trapezohedron) es un objeto maldito mencionado por primera vez en el relato El Morador de las Tinieblas. Está fuertemente relacionado con el dios Nyarlathotep.

AparienciaEditar

El Trapezoedro es una gema de extraño resplandor que permanece oculta dentro de una caja que la protege de la mirada de los curiosos. Se dice, además, que al mirar directamente a este talismán se pueden observar escenas de otros mundos.

FunciónEditar

Se dice que el Trapezoedro Resplandeciente era empleado por diversas sectas con la finalidad de ponerse en contacto con Nyarlathotep. El ritual realizado consistía en abrir la caja para mirar directamente a su interior con la finalidad de establecer un vínculo y, a continuación, cerrarla de golpe para culminar la invocación. Esto permitiría que Nyarlathotep se manifestase en el lugar señalado en su avatar del Morador de las Tinieblas para que así sus más fervientes devotos puedan adorarle y pedirle favores.

HistoriaEditar

Al parecer, el Trapezoedro Resplandeciente procede de un lugar muy remoto (según algunos de Yuggoth, aunque no está claro si surgió allí o si simplemente permaneció en dicho planeta un tiempo) y el primer testimonio relacionado con la presencia del Trapezoedro en nuestro mundo lo situó en Valusia. De allí pasó a Lemuria, a la Atlántida y finalmente a Egipto, donde fue empleado en sus rituales por la Secta del Murciélago de la Arena. Posteriormente pareció estar relacionado con algunas practicas rituales llevadas a cabo por Nefrén-Ka, el Faraón Negro. Cuentan que posteriormente fue encontrado por Nitocris en las Criptas de Kish y a partir de la caída de dicha reina se perdió el rastro del Trapezoedro.

Varios siglos después, el arqueológo Enoch Bowen encontró el Trapezoedro y lo trasladó a la sede de la Secta de la Sabiduría de las Estrellas, en Providence. Parece ser que este objeto estuvo relacionado con la extraña muerte de Robert Harrison Blake y lo último que se sabe del Trapezoedro es que fue arrojado al fondo de un canal por el Doctor Ambrose Dexter.

LegadoEditar

  • En el juego de cartas coleccionables Yu-Gi-Oh! existe una carta basada en el Trapezoedro Resplandeciente, denominada "Trapezoedro del Tabú".