FANDOM

Thuum'ha
Ibian
Ilustración de un thuum'ha
Otros nombres
Seres de Ib/moradores de Ib
Concebido por
Clasificación
Anfibios
Alimentación
Probablemente omnívoros
Hábitat
Zonas fluviales de la región de Mnar
Grado de inteligencia
Humana
Sistema social
Igualitario
Armas
Ninguna

Los thuum'ha o seres de Ib son una raza de criaturas que aparecieron por primera vez en el relato La maldición que cayó sobre Sarnath.

AparienciaEditar

"En los cilindros de arcilla de Kadatheron está escrito que los habitantes de Ib eran, por su color, tan verdes como el lago y las nieblas que de él se elevan; que poseían abultados ojos y labios gruesos y blandos y extrañas orejas y que carecían de voz."

Los thuum'ha (término aparentemente dado por los hombres de Sarnath cuyo significado es "los sin voz") son anfibios simlares a los profundos, pero más pacíficos, un color menos azulado y más débil constitución. Es incluso posible que los thuum'ha no sean más que otra designación con la que los antiguos hombres llamaran a los Profundos.

HistoriaEditar

Según la leyenda, tanto los thuum'ha como la ciudad de Ib descendieron desde la luna envueltos en una niebla verdosa, y aterrizaron en la región de Mnar a orillas de un lago sin nombre, cerca del cual se instalaron.

Los thuum'ha son unos seres pacíficos que se limitan a vivir con tranquilidad y a venerar en sencillos e inocentes rituales la efigie de su dios, Bokrug. Sin embargo, los intolerantes humanos de Sarnath destruyeron Ib y asesinaron a sus habitantes. Cien años después, durante el apogeo de Sarnath, Bokrug se vengaría destruyendo Sarnath, permitiendo así que nuevos thuum'ha repoblaran la región sin temor a los hostiles habitantes de dicha ciudad.

También en FANDOM

Wiki al azar