FANDOM

Thasaidon
ToTheDaemon.png
Concebido por
Género
Andrógino
Clase
Dios de Zothique
Origen
Desconocido
Culto
Su veneración será religión oficial en muchos reinos de Zothique
Armas
Grandes poderes oscuros, dominio sobre la vida y sobre la muerte. En su forma encarnada ataca con una maza metálica.
Epítetos
El Archidemonio, Dios del Mal, Dios de la Brujería, el Oscuro, Señor de los Setenta Infiernos

Thasaidon es una divinidad muy poderosa y oscura que dominará a toda la humanidad en el continente de Zothique. Aparece en relatos de Clark Ashton Smith y parece estar de algún modo vinculado a Nyarlathotep.

AparienciaEditar

Thasaidon carece de una forma física, pero puede aparecerse con el aspecto de un monstruo gigante o a través de una escultura negra armada con una maza metálica con la que aplasta a quienes le traicionan.

HistoriaEditar

Al parecer, Thasaidon fue adorado en un pasado muy remoto, pero se acabó por abandonar su veneración y su culto cayó en el olvido. En nuestra era está practicamente extinto pero, en un futuro, su religión resurgirá en los oscuros reinos de Zothique, en gran parte porque proliferarán los brujos y estos necesitarán encomendarse a una deidad que cumpla todos sus deseos sin imponerles severas consecuencias: Thasaidon les dará lo que desean, ya que a cambio solo exigía que renunciasen a la moral, así que su culto crecerá como la espuma. A parte de esto, la única condición para cumplir los deseos es que no interfieran con los de otro adorador.

PersonalidadEditar

Thasaidon interactúa a menudo con la humanidad, y parece que su figura dio origen al personaje del Lucifer cristiano. Es un dios de temperamento sosegado, pero también es muy posesivo y nunca perdona que le traicionen. Adora la violencia y la depravación, pero él prefiere mantenerse al margen como un mero observador y dejar que sus seguidores hagan su voluntad.

Un relato significativo acerca de su carácter y naturaleza es "The Dark Eidolon" (1935), traducido como "El oscuro Eidolon" o "El ídolo oscuro", comprendido dentro del ciclo de Zothique, escrito por Clark Ashton Smith.

También en FANDOM

Wiki al azar