FANDOM

Testamento de Carnamagos

El testamento de Carnamagos es un libro creado por Clark Ashton Smith para sus relatos Xeethra y El que pisa sobre el polvo.

VersionesEditar

Solo se sabe de la existencia de tres versiones de este libro. El ejemplar original escrito por Carnamagos en griego antiguo en tiempos de Hiperbórea no ha sido visto desde esa época y solo se conoce de su existencia por otras fuentes. Parece ser que posteriormente surgiría una copia del libro original, pero se cree que fue destruida por la Inquisición española. Es la tercera versión del libro la que hoy día se conserva: se puede notar que esta última se ha deteriorado en gran medida por el agua, ya que al parecer estuvo sumergida durante mucho tiempo; sin embargo, sigue siendo legible.

ContenidoEditar

Este libro es el único tomo conocido de los Mitos donde aparece información sobre Quachil Uttaus, además de incluir el Pacto de Quachil Uttaus, un conjuro con el cual el hechicero le jura lealtad a el que pisa sobre el polvo y a cambio este le concede la inmortalidad. Una vez hecho el pacto, el hechicero queda protegido de toda forma de muerte, no envejece y además se vuelve inmune a todas las energías físicas y a la gran mayoría de las energías mágicas, aunque por causa de la esencia del Primigenio la espina dorsal del pactante se deforma. También aparecen en el libro las Palabras Prohibidas, y si estas se pronuncian en presencia de alguien que haya pactado con Quachil Uttaus este aparecerá y matará al pactante, reduciéndolo a cenizas. En cambio, si se pronuncia sin que haya un pactante cerca, Quachil Uttaus acabará con el que haya pronunciado las palabras y luego se irá.

Este es un libro muy poco conocido de los Mitos, por lo que la mayor parte de sus contenidos es desconocida.

También en FANDOM

Wiki al azar