FANDOM

El Tejedor es una criatura demoníaca que aparece en el relato El Tejedor en la Cripta de Clark Ashton Smith.

AparienciaEditar

"Una esfera blanca de un brillo gélido, redonda como un pedo de lobo y grande como una cabeza humana, había emergido de la fisura y flotaba sobre esta como una luna de juguete. La esfera oscilaba con un ligero pero incesante movimiento vibratorio [...] La esfera se había hecho enorme. Lanzaba destellos como una luna de vampiro. De ella brotaron hilos y filamentos visibles, de color nacarado y con palpitantes reflejos tornasolados de extrañas tonalidades; estos comenzaron a reptar y adherirse al destrozado suelo y al techo y las paredes, como los filamentos de una telaraña."

El Tejedor se manifiesta como una esfera blanquecina. Cuando se alimenta, aumenta su tamaño y despliega unos filamentos de energía formando una estructura similar a una telaraña.

AlimentaciónEditar

El Tejedor prefiere alimentarse de cadáveres, por lo que parece que no se le da demasiado bien cazar. Sin embargo, parece ser que puede llegar a atacar a otros seres vivos si se encuentra hambriento.

Esta criatura descompone la materia orgánica para así procesarla y transformarla en energía antes de absorberla ya que, dada su naturaleza, no puede asimilarla en su estado natural. Para ello puede desplegar unos filamentos nacarados que comprimen la materia.

HistoriaEditar

Al parecer, en un futuro remoto, un Tejedor que había sido sellado bajo tierra se liberará tras el terremoto que ha de destruir la ciudad de Chaon Gacca en Zothique y comenzará a morar en las catacumbas de palacio. Allí devorará todas las momias reales y, una vez que se quede sin alimento, atacará a aquellos viajeros a los que encuentre heridos o en un estado de debilidad.