FANDOM

Tcho-tcho Lama
Tchotcho lama
Concebido por
Género
Masculino
Clase
Origen
Culto
Adorado como un dios por los hombres de Leng
Armas
No usa armas, se sirve de sus súbditos para imponer su voluntad
Epítetos
El-sacerdote-que-no-debe-ser-nombrado, La cosa de la máscara amarilla, El sumo sacerdote de Leng, Hierofante antiguo, Lam, Non Describitur

El pavoroso Tcho-tcho Lama (también llamado "el sacerdote que no debe ser nombrado", "la criatura de la máscara amarilla", "Hierofante antiguo", "Non Describitur", "Lam" y "Sumo sacerdote de Leng") es un personaje monstruoso que aparece en la novela La búsqueda onírica de la desconocida Kadath.

AparienciaEditar

Tcho-tcho Lama se manifiesta como un hombre cubierto por una túnica amarilla y con el rostro oculto tras una máscara de seda. Pese a que no son descritas con claridad, parece ser que tiene unas manos pavorosas.

InformaciónEditar

Tcho-tcho Lama es el señor de la Meseta de Leng y posiblemente el único morador del Monasterio de Leng. Sobre su origen, hay quien afirma que es un avatar de Nyarlathotep, teoría respaldada por el Malleus Monstrorum y por ciertos suplementos y relatos vinculados al juego de rol; no obstante, otra versión que gozó de cierta aceptación defendía que únicamente es una variante del Rey Amarillo, avatar de Hastur. A esta última hipótesis la apoyan la similitud del aspecto entre ambos personaje (a demás de la predilección por el amarillo) y el juego de cartas de La Llamada de Cthulhu, en el que la Meseta de Leng pertenece a la facción de Hastur. Pero, para mayor incertidumbre, en el mismo juego de cartas, el personaje Tcho-tcho Lama pertenece a la facción Shub-Niggurath y por su aspecto parece estar relacionado con Y'Golonac, que también pertenece a dicha facción.

Con el paso del tiempo ha cobrado especial fuerza la interpretación que lo sitúa como una de las máscaras de Nyarlathotep y es así como habitualmente figura en las listas de avatares. 

También en FANDOM

Wiki al azar