FANDOM

Tcho-tcho
Tchotcho
Concebido por
Clasificación
Humanoides
Alimentación
Omnívoros
Hábitat
Birmania, selvas de Malasia y la zona del Tibet
Grado de inteligencia
Casi humana
Sistema social
Tribal
Armas
Cualquier arma que pueda usar un ser humano normal.
Miembros destacados

Los abominables tcho-tcho son un pueblo de humanoides degenerados mencionados por primera vez en el relato El que camina con el viento, de August Derleth.

AparienciaEditar

Los tcho-tcho suelen tener el aspecto de humanoides lampiños de tez muy rosada. Sin embargo, también existe un grupo de tcho-tcho que, al haberse mezclado con hombres nativos de Malasia, han ido adquiriendo los rasgos de personas asiaticas normales.

ReligiónEditar

Los tcho-tcho son un pueblo extremadamente supersticioso y permanecen vinculados a sus tradiciones y rituales arcanos, de los que se han negado a desprenderse. Veneran a los Primigenios Lloigor y Zhar y Chaugnar Faugn y a Nyarlathotep en su avatar de Shugoran. Al parecer, las ceremonias de los tcho-tcho están repletas de sacrificios humanos. Se dice que los tcho-tcho eligen a sus víctimas de forma muy meditada y no aleatoriamente. Se sabe que existe un repugnante caracol llamado Caracol chaucha que los tcho-tcho emplean para seleccionar los sacrificios: si el caracol pisa la sombra de alguien, el individuo al que pertenezca dicha sombra debe ser inmolado.

SociedadEditar

La sociedad tcho-tcho es especialmente cerrada y no toleran que nadie intente saber demasiado sobre ellos. Los tcho-tcho mestizos del Pueblo chaucha son especialmente tenaces a la hora de silenciar a los curiosos y pueden llegar a perseguirlos por todo el mundo para silenciarlos.

En cuanto a sus hábitos culinarios, muchas fuentes apuntan a que son caníbales.

HistoriaEditar

Los tcho-tcho surgieron en el Pirineo Vasco por el mestizaje de los enanos Miri nigri, creados por Chaugnar Faugn. Durante mucho tiempo fueron monoteístas y solo adoraban a Chaugnar pero, cuando se trasladaron con su dios a la Meseta de Tsang, entraron en contacto con el culto de Lloigor y Zhar y muchos de ellos comenzaron a venerarles también a ellos. Fue entonces cuando muchos de los tcho-tcho se separaron de Chaugnar y se esparcieron por Asia.

Muchos creen que los tcho-tcho actualmente no existen pero, según algunos, la Guerra de Vietnam fue una excusa para intentar eliminar al pueblo tcho-tcho.

También en FANDOM

Wiki al azar