FANDOM

Solomon Kane
9d29b360f99a17bd2fac659228d1e818
Género
Masculino
País de origen
Inglés
Lugar de residencia
Erra por el mundo
Ocupación
Combatir las manifestaciones obscuras y malignas
Solomon Kane es un héroe del siglo XVII creado por Robert E. Howard, protagonista de una serie de relatos titulados "Las extrañas aventuras de Solomon Kane" publicados en la revista Weird Tales.

Descripción Editar

Solomon Kane es un enigmático hombre de carácter frío, que erra por el mundo combatiendo a sus malévolas entidades (vampiros, demonios, etc). Viste siempre de negro y porta un sombrero característico de la época, como el de los típicos peregrinos puritanos. Lleva consigo armas como un estoque, unos mosquetes y una daga, además de un extraño talismán vudú, obsequio de su amigo africano N'Longa.

Es además un fanático religioso y desprecia a aquellos de religión distinta, lo cual se puede apreciar en el gran odio que siente hacia los africanos y sus cultos oscuros y primitivos, por lo que Kane se ha propuesto exterminar a aquel mal oscuro, así ya sea en Negari, en Akaana, en las Colina de los Muertos o en cualquier sitio.

Legado Editar

  • DC Comics y Dark Horse Comics han creado una serie de comics de este personaje.
  • En 2009 se estrenó la película "Solomon Kane".
  • Sirvió de inspiración al personaje "Van Helsing".

También en FANDOM

Wiki al azar