FANDOM

Los signos de poder son unos gestos que se realizan con las manos y que sirven de apoyo para la realización de hechizos. Son mencionados en los relatos El horror de Dunwich, El caso de Charles Dexter Ward y La búsqueda onírica de la desconocida Kadath.

Función Editar

Son utilizados principalmente por brujos y hechiceros como una forma de apoyo en la realización de hechizos y/o rituales. Según la versión comercial del Necronomicón, estos se realizan con la mano izquierda. Sin embargo, como se ve en "El caso de Charles Dexter Ward" y "En busca de la ciudad del sol poniente", pueden ser dibujados en alguna superficie, manteniéndose los efectos del símbolo dibujado. Según el juego de rol La Llamada de Cthulhu, los signos de poder son los símbolos más potentes. Utilizados durante la realización de algún hechizo, pueden servir para aumentar las probabilidades de éxito de estos o también como una medida de precaución.

Los signos Editar

Los signos de poder en total son cuatro:

  • Signo de Voor: considerado como el verdadero símbolo de los Antiguos.
  • Signo de Kish: derriba todas las barreras y también puede abrir los portales a los últimos planos.
  • Signo de Koth: cierra todas las puertas y custodia los caminos.
  • Signo Mayor: protege a los que invocan las fuerzas de la noche y desvanece todas las fuerzas de amenaza.

También en FANDOM

Wiki al azar