FANDOM

The Yellow Sign

El Signo Amarillo es un talismán maldito introducido por Robert William Chambers en el relato homónimo.

AparienciaEditar

No se suele dar ninguna clase de información sobre el aspecto del Signo Amarillo, sin embargo, casi siempre se coincide en que en él dominan los motivos espirales. En la serie True Detective, el Signo Amarillo se muestra simplemente como una espiral de color amarillo.

InformaciónEditar

Se sabe que existe un fuerte vínculo entre este símbolo y el dios Hastur, es más: estar en posesión de una representación de este glifo puede atraer la atención de Hastur, normalmente con consecuencias desastrosas. Aun así, parece ser que muchas de las órdenes que veneran a Hastur se atreven a lucir este signo como señal distintiva. De hecho, una de las sectas más importantes que veneran a Hastur reciben el nombre de "Hermandad del signo amarillo".

LegadoEditar

En el videojuego desarrollado por Games of Cthulhu para navegadores de internet llamado "The Necronomicon" y su secuela, "The Necronomicon - Book of Dead Names", el Signo Amarillo representa la corrupción, haciendo perder puntos de vida a ambos jugadores al acumularse. Sin embargo, la pérdida de vida por corrupción no suele terminar con el último punto que tenga el jugador.