FANDOM

Shugoran, heraldo de la Muerte
Shugoran.png
Ilustración del sitio web Cyanyurikago
Género
Masculino
Clase
Culto
Adorado por los tcho-tcho
Armas
Trompa y poderes hipnóticos

Shugoran, el heraldo de la Muerte es un avatar de Nyarlathotep introducido por T.E.D Klein en su relato Un negro con un saxofón.

AparienciaEditar

"...Dicen los nativos, aunque yo no lo vi, que se da incluso en secano un pez gigantesco, medio hombre y medio pez, al que llaman Shugoran (...) Algunos lo describen como un pez que tiene piernas de hombre y un miembro viril tan grande como el de un elefante (...) alguien me dijo que era alto, negro como un hotentote, pero sin un miembro viril, salvo que se tomara por tal un cuerno curvo que llevaba colgado del pecho (...) vio a través del cristal a un negro gigantesco que tenía en la cara algo que definió ella como una máscara de gas muy larga, o cosa parecida (...) La policía halló en la terraza unas huellas como de aletas..."

Shugoran es un híbrido gigantesco similar a un negro deforme con aletas y con una larga trompa, frecuentemente confundida con un cuerno de guerra o un falo. Su imagen suele aparecer en vestimentas rituales del pueblo tcho-tcho.

FuncionesEditar

Shugoran, según la tradición tcho-tcho, es una divinidad relacionada con el paso de la vida a la muerte y podía ser conjurado por los devotos para castigar a quienes se entrometen demasiado en sus actividades religiosas. Aunque Shugoran únicamente puede materializarse en Malasia, cuenta con unos esbirros especiales, capaces de adoptar la apariencia y las funciones del dios en otros lugares del globo: son los llamados "Hijos de Shugoran" que pueden, además, pasar desapercibidos tomando el aspecto de hombres de tez oscura normales y corrientes. Por contra, son más pequeños y más débiles que el propio Shugoran, pero aún así son mucho más fuertes que cualquier humano corriente.

AtaqueEditar

El método de ataque fundamental de Shugoran es muy similar al de Chaugnar Faugn: mediante un ataque hipnótico atrae hacia él a su víctima, para después colocar su trompa sobre el pecho del individuo y succionarle la sangre. Otra forma que tiene Shugoran de causar la muerte consiste en obligar a las víctimas a auto-inmolarse.

CuriosidadesEditar

  • En el relato no aparece directamente vinculado a Nyarlathotep, es en el juego de rol donde se le describe como avatar suyo.
  • En el propio relato se evidencia que sus características se basan en las de las deidades heráldicas de ciertas tribus.

También en FANDOM

Wiki al azar