Fandom

Wiki Lovecraft

Shoggoth

438páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios2 Compartir
Shoggoth
Shoggoth.jpg
Ilustración de Craig Spearing
Concebido por
Clasificación
Invertebrados anfibios
Alimentación
Fundamentalmente carnívoros
Hábitat
Sobre todo lechos marinos, pero se adaptan con facilidad a entornos terrestres
Grado de inteligencia
Infrahumana
Sistema social
Desconocido
Armas
Tentáculos y fauces

Los shoggoth son una raza que aparece en la novela En las Montañas de la Locura.

AparienciaEditar

"Era algo horrendo e indescriptible, mayor que un vagón de metro; una congestión informe de burbujas protoplasmáticas, vagamente luminiscentes, y con millares de ojos temporales formándose y deshaciéndose como pústulas de luz verdosa por toda la masa que, llenando el túnel ante nosotros, avanzaba a pasos de carga, aplastando a los frenéticos pingüinos y serpentando por el reluciente suelo que él y los de su especie habían mantenido maléficamente limpio. Oíamos el arcano grito burlón, que decía '¡Tekeli-li! ¡Tekeli-li!"

Al parecer, un shoggoth es una horrible masa viscosa repleta de ojos y fauces en continua formación y desaparición. Suele ser representado en color gris.

HistoriaEditar

Los shoggoth son unos esclavos creados por los Antiguos mediante complejas técnicas de ingeniería genética; se les relegaba a las funciones que requerían fuerza física, empleándolos, por tanto, como monstruosos mulos de carga. Pese a que no fueron dotados de gran inteligencia, llegó un momento en el que su cerebro se desarrolló lo suficiente como para comprender lo denigrante que era su trabajo, así que se rebelaron contra sus amos provocando una cruenta guerra. Esta llevó a los Antiguos al borde de la extinción y dotaron a los shoggoth de una libertad temporal, que concluyó cuando fueron esclavizados nuevamente, en esta ocasión por los Profundos.

CuriosidadesEditar

  • Es posible que Ubbo-Sathla guarde alguna relacción con los shoggoth.

LegadoEditar

Dos shoggoths en el tejado.jpg
  • La obra de teatro paródica Un shoggoth en el tejado toma su nombre de estos seres, parodiando el nombre de la obra "El violinista sobre el tejado".
    • En uno de los capítulos del anime Haiyore! Nyaruko-san, dos shoggoths son inicialmente mostrados sobre un tejado, posiblemente haciendo alusión a lo anteriomente comentado.
  • Shoggoth es una de las tres criaturas lovecraftianas que aparecen en el videojuego Scribblenauts.
  • En el juego para móvil Flapthulhu, Shoggoth es un personaje desbloqueable.
  • Un shoggoth naranja llamado Dunsany (probablemente en honor a lord Dunsany) aparece en la franquicia Demonbane.
  • El monstruo de la película "The Blob" es una masa protoplasmática viviente, siendo por lo tanto un organismo similar y, posiblemente, inspirado en los shoggoth.
  • En la franquicia Monster Girl Encyclopedia, los shoggoth son monstruos femeninos que sirvieron antaño a las divinidades del caos hasta que tomaron conciencia de su esclavitud y pudieron escapar. Esto es un paralelismo con la historia narrada en los Mitos de Cthulhu.
  • Los shoggoth son representados como masas con tentáculos invencibles en el videojuego Eldritch.
  • En el popular juego de cartas para PC Hearthstone hay una carta llamada "Soggoth, el Serpenteante", haciendo referencia a esta criatura.

Galería de ilustraciones sobre los shoggothEditar

CancionesEditar

The Soggoth song00:46

The Soggoth song

A Shoggoth On The Roof - Tentacles07:07

A Shoggoth On The Roof - Tentacles

También en Fandom

Wiki al azar