FANDOM

Shantak
Shantak
Otros nombres
Pájaros shantak
Concebido por
Clasificación
Reptiles voladores
Alimentación
Carnívoros
Hábitat
El desierto conocido como la "Inmensidad Fría", en el que se encuentra la ciudad de Kadath, en las Tierras del Sueño
Grado de inteligencia
Infrahumana
Sistema social
Son sirvientes de los Dioses Exteriores
Armas
Colmillos

Los shantaks o pájaros shantak son unas criaturas de las Tierras del Sueño que habitan en el desierto conocido como la "Inmensidad Fría", cerca de la ciudad de Kadath.

AparienciaEditar

"...No se trataba de pájaros o de murciélagos comunes en otros lugares de la tierra o en el país de los sueños, ya que eran más grandes que un elefante y tenían cabeza de caballo (...) los pájaros Shantak, en vez de plumas, tienen escamas muy resbaladizas..."

Los pájaros shantak son unos enormes reptiles voladores caracterizados por el extraño aspecto de su cabeza, que recuerda a la de los caballos. Suelen llevar como jinetes a los esbirros de los Dioses Exteriores.

ComportamientoEditar

Los shantaks viven en lugares desérticos y cavernas. Son siervos de los Dioses Exteriores, a los que profesan una profunda fidelidad; también pueden ser fieles a aquellos que les cabalguen, pero tal lealtad suele ser bastante menor o incluso falsa, pues los shantaks pueden llegar a traicionarles y llevarles ante el Trono de Azathoth, lo que supone la perdición para sus jinetes.

La principal debilidad de los shantaks es que temen a los ángeles descarnados de la noche, siervos de Nodens, de los cuales prefieren mantenerse alejados. 

También en FANDOM

Wiki al azar