FANDOM

E550e16562ecce085a0d99af8ccd093a

Aventura gráfica para Pc MsDOS.

DescripciónEditar

Esta aventura gráfica de terror para PC fue lanzada por Infogrames en 1993. No es el primer videojuego con referencias a Lovecraft, porque ya en 1992 se había publicado Alone in the Dark. En "Shadow of the Comet" se toma como referencia "Los Mitos de Cthulhu" y en particular elementos de "El horror de Dunwich" y "La Sombra sobre Innsmouth". Posee una secuela llamada "Prisoner of Ice". El juego se publicó en castellano. La versión CD incluye voces en inglés y subtítulos. La música del juego fue compuesta por Philippe Vachey.

SinopsisEditar

John Parker, reportero gráfico, indaga en el pueblo de Illsmouth (Nueva Inglaterra) lo ocurrido al científico Lord Boleskine; situada la narración en 1910, también es crucial el paso del cometa Halley. La última vez que pasó este cometa fue 76 años antes, y Lord Boleskine visitó Illsmouth dadas sus especiales condiciones de observación astronómica.

Una vez Parker llega al pueblo tropieza con una conspiracion siniestra, que pretende traer de vuelta a los Antiguos: Cthulhu, Dagon y Yog-Sothoth. El protagonista debe investigar lo ocurrido en 1834, y desmantelar la conspiración.

CuriosidadesEditar

Hay un personaje que se parece a Vincent Price y otro a Jack Nicholson.

VídeosEditar

Shadow of the Comet (Intro) ENG07:38

Shadow of the Comet (Intro) ENG

Intro de Shadow of the Comet

Dos Games Shadow of the comet (demo)06:35

Dos Games Shadow of the comet (demo)

Demo

También en FANDOM

Wiki al azar