FANDOM

Las semillas estelares de Cthulhu o Cthulhi son una raza al servicio del Gran Cthulhu que en su día fue la encargada de invadir la Tierra para entregarle su dominio a su señor.

AparienciaEditar

"Un monstruo de perfil vagamente humano, pero con una cabeza a modo de pulpo cuya cara era una masa de tentáculos, un cuerpo cubierto de escamas y de aspecto gomoso, unas prodigiosas garras tanto en extremidades anteriores como posteriores y unas largas y estrechas alas en la espalda".

Esta es la descripción de Cthulhu pero, al parecer, tambien puede aplicarse a sus semillas estelares que son, en realidad, replicas a menor escala de él. Al igual que Cthulhu, las semillas estelares pueden regenerar sus miembros perdidos.

HistoriaEditar

Llegaron a la Tierra desde el espacio exterior y lo primero que hicieron al llegar allí fue expulsar a los extraterrestres que habían ocupado el lugar antes que ellos: los Antiguos. Una vez que el mundo fue suyo, construyeron en medio del mar la ciudad de R'lyeh, en la que se instaló como soberano su amo, el Gran Cthulhu, y desde allí dominó el mundo durante mucho tiempo. Sin embargo, una misteriosa catástrofe, al parecer provocada por los Dioses Arquetípicos, envió a R'lyeh al fondo del mar y sumió a Cthulhu y a sus súbditos en un estado comatoso semejante a la muerte. Pero dice la profecía que, con la ayuda de sus devotos, algún día Cthulhu despertará y con él sus semillas estelares.