FANDOM

Semillas de Yog
Yog.jpg
Clasificación
Parásito incorpóreo
Alimentación
Yog-Sothoth les nutre con su energía.
Hábitat
Necesitan parasitar humanos
Grado de inteligencia
Infrahumana
Sistema social
Mentalidad de colmena
Armas
Tentáculos

Las semillas de Yog son unas criaturas que aparecen en el relato Puertas, de Julián Sánchez Caramazana.

AparienciaEditar

"...Algo parecido a un ser humano les paralizó los sentidos. Por la barriga de la persona, una mujer, asomaban decenas de ojos viscosos, grisáceos, incrustados en una masa de carne impía, desconocida, mezclada con la carne humana. Por su boca surgían trozos arrugados de la misma tipología..."

Las semillas de Yog son unas masas hórridas e inmateriales que no pertenecen a esta dimensión y que necesitan un anfitrión humano para materializarse en nuestro plano de la realidad. Al infectar a alguien le provocan grotescas mutaciones que incluyen la aparición masiva de ojos, tentáculos e incluso el estiramiento de los huesos. Parece ser que cuando una semilla de Yog termina de madurar, abandona el cuerpo vacío de su anfitrión, llevándose consigo algunas partes, como el vientre o las piernas. El cadáver queda, por tanto, como si hubiera sido brutalmente mutilado.

ComportamientoEditar

Las semillas de Yog son, como su nombre indica, hijos de Yog-Sothoth. Si aparecen, flotan invisibles sobre un territorio determinado mientras generan unos sonidos demenciales; si detectan a alguien tapándose los oídos, deducen que no es uno de los suyos y proceden a poseerle. Las personas controladas por las semillas de Yog se comportan como una suerte de zombies. Es imposible curarles y lo único que se puede hacer por ellos es quitarles la vida para acabar rápido con su sufrimiento.

Sin embargo, también es posible que Yog-Sothoth utilice las semillas para fortalecer a sus siervos. Si un brujo se fusiona exitosamente con una semilla de Yog, sus poderes pueden verse aumentados y podría comunicarse mentalmente con Yog-Sothoth siempre que quisiera.

También en FANDOM

Wiki al azar