FANDOM

Señores de Tíndalos
Lords-of-tindalos.jpg
Nombre original
Lords of Tindalos
Concebido por
Clasificación
Desconocida
Alimentación
Carnívoros
Hábitat
Tíndalos
Grado de inteligencia
Al parecer sobrehumana
Sistema social
desconocido
Armas
Garras, fauces, lengua y toxinas

Los Señores de Tíndalos son unas criaturas que aparecen en el relato Puerta al Infinito de Frank Belknap Long.

AparienciaEditar

“…se movía ahora formas monstruosas con una rapidez que parecía antinatural y horrible. Tenían un aspecto vagamente lobuno, con ojos ardientes y mandíbulas chasqueantes; pero los contornos no dejaban de cambiar de forma mientras avanzaban, como si toda la maldad del mundo les estuviera dando formas nuevas de un instante para otro, para hacerlos cada vez más temibles en su espíritu de destrucción.”

Los señores de Tíndalos, al igual que los perros de Tíndalos, son seres amorfos cuyo aspecto recuerda al de criaturas caninas.

NaturalezaEditar

Al igual que los perros de Tíndalos, los señores de Tíndalos están vinculados a la impureza y al tiempo angular. Sin embargo, son más inteligentes y retorcidos y parecen tener inquina hacia Yog-Sothoth, ya que este encarna el espacio curvado.

La comprensión del espacio-tiempo que poseen los señores de Tíndalos les ha servido para desarrollar habilidades que les permiten manipular a su antojo los planos de la existencia.

Habitat y comportamientoEditar

Los señores de Tíndalos habítan en Tíndalos, una metrópolis infernal situada más allá del Universo conocido. Es poco habitual que abandonen su morada, aunque esto no significa que no lo hagan; de hecho, ha habido numerosos avistamientos de señores de Tíndalos a lo largo de la historia de la humanidad, avistamientos que han sido considerados señales apocalípticas.

La mayor parte de los lobos que aparecen en las mitologías humanas eran en realidad señores de Tíndalos. Probablemente el lobo Fenrir sea el más conocido de ellos.

También en FANDOM

Wiki al azar