FANDOM

Sacerdotes de Mordiggian
Mordiggianpriest
Ilustración que representa a los sacerdotes de Mordiggian realizando sus rituales.
Nombre original
Priests of Mordiggian
Concebido por
Clasificación
No-muertos
Alimentación
Necrófagos
Hábitat
Grado de inteligencia
Humana
Sistema social
Son un grupo de gules comandados por Mordiggian
Armas
Garras y colmillos

Los sacerdotes de Mordiggian son unos gules con un papel destacado en el relato El dios de los muertos de Clark Ashton Smith.

AparienciaEditar

"...cuatro extrañas figuras entraron en la habitación, pesadamente vestidas de un fúnebre color púrpura y llevando enormes máscaras de plata esculpidas a semejanza de cráneos. Era imposible adivinar su apariencia real, porque, como había insinuado el tabernero, incluso sus manos estaban ocultas por una especie de mitones y las túnicas purpúreas descendían formando sueltos pliegues que se arrastraban por debajo como las vendas de una momia desenroscándose. Había horror en ellos, del que las macabras máscaras sólo era una parte poco importante; un horror que residía principalmente en sus innaturales actitudes agazapadas; en la agilidad bestial con que se movían, sin ser molestados por sus farragosas vestiduras (...) Una horda de criaturas procedentes del oscuro salón, y que sólo por sus ropajes violetas Phariom pudo identificar como los sacerdotes del dios-vampiro, se desparramó por la habitación. Se habían quitado las máscaras de forma de cráneos, revelando cabezas y rostro que eran mitad antropomorfos mitad caninos y totalmente diabólicos. Además se habían quitado los guantes sin dedos... Por lo menos había una docena. Sus garras curvadas resplandecieron a la sangrienta luz como ganchos de algún metal oscuro; sus dientes afilados, más largos que los clavos de los sepulcros, sobresalían de labios que gruñían..."

Los sacerdotes de Mordiggian son unos gules (es decir, unos no-muertos de cuerpo humano y rostro pálido y canino) que suelen ocultar su aspecto tras unas túnicas púrpuras y unas máscaras. También acostumbran a llevar guantes, ya que si no, sus garras monstruosas delatarían su naturaleza sobrenatural.

FuncionesEditar

Los sacerdotes de Mordiggian solo operan en la ciudad de Zul-Bha-Sair, en Zothique, y sirven como mediadores entre Mordiggian y el mundo exterior. Puesto que su dios nunca sale del templo en el que habita, estos seres se encargan de alimentarlo llevándole cadáveres, ya que Mordiggian es necrófago.

Siempre que alguien fallece en Zul-Bha-Sair, el médico que certifica la muerte debe avisar a los sacerdotes para que estos recojan el cuerpo y se lo lleven al templo, ya que eso ordenan las leyes de la ciudad. Cuando llegan ante el difunto, recogen sus restos mortales en un grasiento ataúd de cuero y hueso, y lo llevan en procesión hacia el Templo negro de Zul-Bha-Sair. La gente respeta mucho este acto, que sucede frecuentemente, y siempre se hacen a un lado rápidamente para no obstruir el paso del cortejo funebre. El desfile termina una vez que alcanza el templo, y allí los sacerdotes depositan el cuerpo en una gran mesa negra junto a otros muchos cadáveres, y allí lo preparan para que sirva de alimento a su dios. Algunos dicen que los sacerdotes a veces se comen algunas de las ofrendas, pero eso son solo rumores.

Dado que al parecer Mordiggian es mudo, hay ocasiones en las que los sacerdotes le sirven de portavoces. Aún así, esto no es frecuente, ya que los sacerdotes no suelen hablar, ya que su voz es cavernosa e impropia de un ser humano. Parece ser, además, que hay quien cree que los sacerdotes también son dioses - una gran equivocación, ya que en realidad solo son no-muertos.

También en FANDOM

Wiki al azar