Fandom

Wiki Lovecraft

Sabuesos de Leng

439páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Sabuesos de Leng
Sabueso leng.jpg
Nombre original
Hounds
Otros nombres
Sabuesos, devoradores de cadáveres de Leng
Concebido por
Clasificación
No-muertos
Alimentación
Es carroñero, pero también puede actuar como un carnívoro
Hábitat
Grado de inteligencia
Infrahumana
Sistema social
No tienen organización social, son cazadores independientes
Armas
Garras y colmillos

Los sabuesos de Leng, generalmente llamados simplemente "Los sabuesos", son unas bestias no-divinas veneradas por el Culto de los devoradores de cadáveres, con sede en la Meseta de Leng. Uno de ellos aparece en el relato "El Sabueso".

AparienciaEditar

"En mis torturados oídos resuenan incesantemente un chirrido y un aleteo de pesadilla, y un breve ladrido lejano como el de un gigantesco sabueso."

Los sabuesos de Leng son unos descomunales canes negros dotados de un par de inmensas alas membranosas, parecidas a las de los murciélagos. Su principal armamentos son sus prominentes colmillos y sus afiladas zarpas. Algunos artistas tienden a representarlos esqueléticos, similares a los cuerpos que devoran.

ComportamientoEditar

Los sabuesos son unos seres necrófagos que pueden ser convocados mediante el uso de unos medallones mágicos en los que aparece representada su figura. No obstante, una vez convocado es muy difícil de controlar, y puede llegar a atacar a quien le invocó. Tal vez el hecho de que se colocasen esos medallones junto a los difuntos se hiciese con el fin de que los saqueadores los cogieran sin saber su función, atrayendo así hacia ellos a uno de los sabuesos de Leng que les daría su justo castigo.

Se dice, asimismo, que los sabuesos de Leng pueden servir como heraldos de la cólera del dios Mordiggian, e incluso hay quien llega a teorizar que son su encarnación en la Tierra.

También en Fandom

Wiki al azar