FANDOM

Para la versión original del Símbolo, véase: Símbolo Arcano (Innsmouth).
The Elder Sign.jpg

El Símbolo Arcano es un icono mágico que aparece en los Mitos de Cthulhu.

AparienciaEditar

La descripción más destacada se da en El que acecha en el umbral. Allí se dice que es como una estrella de cinco puntas con una columna de fuego o un ojo en medio.

Lin Carter realizó otra descripción del Símbolo Arcano en el que se incluía la versión original del icono en el lugar donde estaría la columna de fuego.

FunciónEditar

El Símbolo Arcano es un emblema asociado a los Dioses Arquetípicos. Se dice que fue diseñado por N'tse-Kaambl y entre sus poderes se encuentra la capacidad de repeler a los monstruos malvados y, según algunos, es su poder lo que mantiene prisioneros a los Primigenios.

LegadoEditar

Símbolo Arcano (The Necromicon).jpg

Carta del Símbolo Arcano en el juego "The Necronomicon"

  • Un juego de Fantasy Flight Games recibe el nombre del Símbolo Arcano.
  • El Símbolo Arcano figura en el juego Dragones y Mazmorras.
  • El Símbolo Arcano ha sido mencionado en La Liga de los Hombres Extraordinarios.
  • En los videojuegos de Games of Cthulhu para navegadores de Internet "The Necronomicon" y "The Necronomicon - Book of Dead Names", el Símbolo representa el factor de defensa ante ataques no físicos, pudiendo contrarrestar completamente el daño si es lo suficientemente alto. La ilustración de la carta "Dispel", que elimina el estatus de invencibilidad (que es ototgado por la carta "Elder Sign"/"Símbolo Arcano") y defensa, muestra un pentagrama del mismo color que el icono de defensa siendo borrado.
  • En la franquicia Digimon, el Digimon AncientWisemon posee un ataque denominado "Símbolo Arcano". Al contrario que su encarnación en los Mitos, esta habilidad es usada para invocar a dioses Primigenios. Asimismo, los Digimon Demon y Mephistomon llevan en su diseño un pequeño pentagrama semejante al Símbolo Arcano, aunque invertido, quizás aludiendo a que su objeto es exactamente el contrario.

También en FANDOM

Wiki al azar