FANDOM

Auseil

Rue d'Auseil en una película de animación de 2005

La Rue d'Auseil es el lugar en el que se desarroya el relato La música de Erich Zann.

EtimologíaEditar

Auseil, pese a su aspecto, no es un nombre puramente francés. Es posible que provenga de la expresión au seuil, o sea, en el umbral. Otra posibilidad es que tenga que ver con la palabra seul, que significa "solo, sin compañía".

UbicaciónEditar

Lovecraft únicamente señala que es una calle francesa. Sin embargo, por su descripción, es posible deducir que se encuentra en la ciudad de París.

AcontecimientosEditar

Un joven estudiante se traslada a un bloque de apartamentos situado en esta calle, en el cual conoce al misterioso violinista Erich Zann. Este hombre usaba sus solos de violín para contener a una bestia de las sombras que vivía al otro lado de un portal dimensional situado tras la ventana del ático que Zann ocupaba. Cuando la bestia finalmente se desató, la Rue d'Auseil desapareció, provablemente fue destruida de algún modo por el cual no quedaron restos, o bien fue enteramente succionada por el portal dimensional. El único testimonio de que la Rue d'Auseil existió son las confesiones del estudiante, que logró huir de ella.

También en FANDOM

Wiki al azar