FANDOM

Robert Ellington Huston
Robert Ellington Huston
Retrado de Robert Ellington Huston
Género
Masculino
País de origen
Estados Unidos
Lugar de residencia
Nueva York
Ocupación
Psicólogo
Familiares conocidos
Mujer - nombre desconocido
Estado
Fallecido

El doctor Robert Ellington Huston carece de antecedentes policiales y no hizo el servicio militar. El menor de tres hermanos, hijo de un médico de Chicago quien, de joven se había interesado en las teorías utópicas sobre la vida en las praderas del Nuevo Mundo a la llegada de los primeros colonos, y había pertenecido a diversas sectas aberrantes. Robert se graduó con honores en Johns Hopkins, y al cabo de tres años se libró de su consulta de enfermedades circulatorias, así como de su mujer, yendo a Viena a estudiar primero con Freud y luego con Jung. Huston fue uno de los primeros americanos en acometer tan esotéricos y controvertidos estudios de la mente, que aparentemente tenían mucho que ver con comportamientos sexuales que ninguna persona respetable podía adoptar. Su pasado al parecer salaz y peligroso, así como sus buenos modales y su agudo ingenio, le granjearon una enorme popularidad a su vuelta a Nueva York, donde abrió una consulta de psicoanálisis dedicada a los muy ricos.

Huston consiguió en seguida fama y popularidad, especialmente por lo elevado de sus facturas, que estaban entre los 50 y los 60 $ por visita, en una época en la que un profesor de universidad ganaba unos 4.000 $ al año. Las mujeres le encontraban encantador, apuesto, sensible, perceptivo y sexy. Aunque aparentemente se unió a la expedición para continuar el tratamiento de Roger Carlyle, auspiciado por su hermana Erica, en realidad acababa de liquidar un romance con una de sus pacientes (Imelda Bosch) quien, desengañada, se suicidó.

Carlyle consiguió echar tierra al asunto a cambio de la compañía de Huston, si bien otros rumores apuntan a que tampoco quería que éste circulara libremente por entre la créme de Nueva York mientras él se hallaba en Egipto; no confiaba en que la ética de Huston fuera suficiente como para guardar en secreto cierto material sumamente explosivo acerca de su joven paciente. 

Tras ser declarado muerto, los archivos de Huston quedaron bajo la custodia del Colegio de médicos del Estado de Nueva York, lo cual causó una cierta controversia, que llegó hasta los periódicos. Si se pregunta, cualquiera se enterará de que los archivos no fueron destruidos puesto que nadie autorizó dicha destrucción. En ellos se encuentran todas las notas de Huston relativas a Roger Carlyle.

Fuente Editar

  • La Llamada de Cthulhu: Las Máscaras de Nyarlathotep (juego de rol).

También en FANDOM

Wiki al azar