FANDOM

Robert E. Howard
220px-Robert E Howard suit.jpg
"Bob Dos Pistolas"
Género
Masculino
País de origen
Estadounidense
Ocupación
Escritor
Estado
Muerto, por suicidio.
Robert Ervin Howard (22 de enero de 1906 - 11 de junio de 1936) fue un escritor estadounidense, pionero y creador del sub-género de "Espada y Brujería", considerado, junto con J.R.R. Tolkien, uno de los padres del género épico-fantástico. Robert E. Howard perteneció al Círculo de Lovecraft, contribuyó con muchos relatos y además llegó a desarrollar con H.P.L. una amistad muy sincera, aunque mayormente epistolar. Su apodo dentro del círculo era "Bob Dos Pistolas", que Lovecraft le acuñó haciendo referencia a su origen texano.

Biografía Editar

Nació en Peaster, Texas (Estados Unidos), hijo de Isaac Mordecai Howard y Hester Jane Ervin Howard. Su familia vivió en varios lugares del sur, este y oeste de Texas, además del oeste de Oklahoma, antes de asentarse en pleno centro del estado, en Cross Plains (1919). Muy enfermizo, se transformó en adicto al gimnasio y llegó a ser un joven fornido y apuesto, pero solitario, introvertido y huraño, de forma que apenas tuvo amigos, salvo los epistolares que hizo entre los escritores del círculo de Howard P. Lovecraft, autor con quien empezó a cartearse en 1924. Los temas que le interesaban y que se muestran en este epistolario son, sobre todo, los conflictos entre civilización y barbarie (con una preferencia nietzscheana por esta última), las teorías geológicas e históricas, la decadencia de las razas y la eugenesia. Desde 1923 empezó a sentir fuertes depresiones y tuvo varios intentos de suicidio. Su madre, que se llevaba muy mal con su padre, fue con él sobreprotectora y la relación entre ellos se hizo tan estrecha que, cuando su madre quedó en coma irreversible, el escritor, a sus treinta años, prefirió suicidarse de un tiro.

Sus obras se caracterizaban por tener hombres fornidos, exceso de violencia y como recompensa a bellas mujeres como compañía.

También en FANDOM

Wiki al azar