FANDOM

Rlim Shaikorth
Rlim Shaikorth.png
Concebido por
Género
Asexuado, no puede reproducirse
Clase
Origen
Desconocido
Culto
Adorado por los brujos a los que rapta
Armas
Provoca glaciaciones
Epítetos
El Gusano Blanco, Maldición del Norte, Señor de Yikilth

Rlim Shaikorth, el Gusano Blanco es un Primigenio introducido por Clark Ashton Smith en el relato La llegada del Gusano Blanco.

DescripciónEditar

"No existía en el mundo nada tan repugnante como Rlim Shaikorth. Tenía un cierto parecido con un grueso gusano blanco, pero su volumen era mayor que el de un elefante marino. Su cola enroscada era tan gruesa como los pliegues intermedios de su cuerpo, y su parte frontal se elevaba del estrado con forma de disco redondo, y sobre este se marcaban vagas facciones. En medio del rostro una boca se curvaba de lado a lado del disco, abriéndose y cerrándose incesantemente sobre unas fauces pálidas sin lengua ni dientes. Dos cuencas oculares se abrían una junto a la otra sobre las planas fosas nasales, pero en las cuencas no había ojos, y en su interior aparecían intermitentemente glóbulos de una materia de color sangre con forma de globos oculares, y los glóbulos manaban y goteaban sobre la tarima. Y del suelo de hielo se alzaban dos masas con forma de estalagmitas, moradas y oscuras como vísceras congeladas, creadas por el incesante goteo..."

Rlim Shaikorth es un gusano blanco grande y abotargado con una suerte de rostro de cuyos ojos huecos gotea algo similar a sangre.

PoderesEditar

Rlim Shaikorth controla mentalmente el rumbo de Yikilth, el inmenso glaciar en el que viaja. A bordo de este, utiliza su magia negra para congelar las costas a las que se aproxima, aumentando sus dominios. Es así como hizo desaparecer Mhu Thulan. Las personas afectadas por el maleficio del Gusano Blanco son congeladas de forma permanente.

Por otro lado, parece ejercer alguna clase de dominio sobre los ylidheems.

CultoEditar

Para lograr seguidores, Rlim Shaikorth rapta magos poderosos, arrancando sus moradas de las costas que congela e instalándolas a bordo del glaciar. Una vez allí, les convoca en su palacio -una cúpula de hielo- y les obliga a jurarle lealtad y adoración. A partir de ese momento deben comenzar a reunirse en presencia de Rlim Shaikorth cada vez que este los convoca para orar y venerarle como su único dios y señor.

Lo que no saben estos magos es que, cuando Rlim Shaikorth lo desea, devora a algunos de sus acólitos. Pero también hay algo que el Gusano Blanco ignora, y es que las mentes de los seres que ingiere no desaparecen, sino que permanecen conscientes en su interior, aunque privadas de su cuerpo.

MuerteEditar

Un día, uno de sus adoradores -el mago Evargh de Mhu Thulan- escuchó las voces de aquellos que habían sido devorados por el Primigenio y supo que él sería el siguiente. Es por eso que atravesó a Rlim Shaikorth con su espada, provocando tanto la muerte del monstruo como el colapso de Yikilth. El propio mago también falleció al hundirse el glaciar.

También en FANDOM

Wiki al azar