FANDOM

Richard Upton Pickman
451f0365c9cda03a626504961db39bda.jpg
Richard Upton Pickman convertido en un gul
Concebido por
Género
Masculino
País de origen
Estadounidense
Lugar de residencia
Arkham
Ocupación
Pintor
Familiares conocidos
Adoptado por un clan de gules
Estado
Desaparecido

Richard Upton Pickman es un personaje recurrente en la obra de Howard Phillips Lovecraft, apareciendo en relatos como El modelo de Pickman y La búsqueda onírica de la desconocida Kadath.

El modelo de PickmanEditar

En este relato se nos presenta a Pickman como un pintor cuyos cuadros se basan en una terrorífica temática plagada de monstruos realizando actos terribles, aunque no es esto lo más impresionante, sino el realismo que las obras transmiten. En un principio lo único inquietante para nuestro personaje principal (Thurber), es el hecho de no entender de dónde saca su compañero tan "magnífica" inspiración. Al final del relato, se da a entender que el origen de esta inspiración es debido a que Pickman cuenta con modelos muy cercanos.

Uno de los últimos cuadros que se logran ver antes de la desaparición de Pickman es precisamente una inquietante imagen de seres horribles, al parecer acompañados del mismísimo Pickman, quien, de ese modo, podría no ser un ser humano común...

La búsqueda onírica de la desconocida KadathEditar

Pickman regresa aquí como personaje secundario. Es durante el periplo de Randolph Carter cuando se da a conocer el destino de Pickman: el pintor acabó metamorfoseando en un monstruo, en un gul, y se ha unido a una manada de estas criaturas. El protagonista se encuentra con ellos en las Zonas Inferiores de las Tierras del Sueño y, a pesar de su naturaleza caníbal, Pickman y los suyos deciden ayudarle, ya que Carter había sido buen amigo de este siniestro personaje. Así, Pickman acompañará a Randolph Carter hasta el final del viaje, pero acaban separándose cuando Nyarlathotep los embosca en Kadath. Tras esto, no se vuelve a saber nada de Pickman y su manada.

También en FANDOM

Wiki al azar