FANDOM

Rhan-Tegoth
Rhan.jpg
Ilustración extraida de lindwurm.jp/eldersign
Concebido por
Género
Desconocido
Clase
Origen
Culto
Venerado por los gnoph-keh y por algunas sectas humanas
Armas
Tentáculos acabados en ventosas y pinzas
Epítetos
Señor del Trono de Marfil, Horror del museo

Rhan-Tegoth, Señor del Trono de Marfil es un Primigenio que apareció por primera vez en el relato Horror en el museo.

AparienciaEditar

El propio monstruo no necesitaba presentación para alguien que hubiera visto cierta fotografía infernal. La maldita instantánea había sido demasiado fiel, aunque no podía mostrar el pleno horror que subyacía en la gigantesca entidad. El torno globular... la burbujeante sugerencia de cabeza... los tres ojos de pescado... la larga trompa... las agallas protuberantes.. el monstruoso pelaje de ventosas como áspides... los seis sinuosos miembros con sus patas negras y pinzas de cangrejo... ¡Dios!, ¡La familiaridad de la pata negra rematada en una pinza de cangrejo!

Rhan-Tegoth es un hórrido híbrido entre crustáceo y primate de múltiples extremidades. Posee unos tentáculos acabados en ventosas con los que vacía desde dentro a sus víctimas.

Rhan-Tegoth en los "Mitos"Editar

Rhan-Tegoth fue creado por Tsathoggua condensando el elemento del agua, pero su estructura es inestable, ya que también está compuesto de diferencia temporal y permanece en una y varias dimensiones a la vez. La sola presencia de Rhan-Tegoth desgarra el tejido del espacio-tiempo, produciendo portales que permiten el paso a seres de otros mundos... que son devorados inmediatamente por el Primigenio.

Rhan-Tegoth se alimenta de la parte interna de sus victimas, dejando como restos su piel vacía y arrugada. No cuenta con muchos adoradores ya que, si tiene hambre, no hace distinciones entre amigos y enemigos. Permanece sentado en un trono de marfil e inicialmente era venerado en el Ártico por los gnoph-keh y los gnophkehs pero, posteriormente, un ocultista y empleado del Museo Madame Tussaud llamado George Rogers lo transportó a Londres y se proclamó su sumo sacerdote. Sin embargo, algo no salió bien y Rhan-Tegoth lo devoró a él también.

Rhan-Tegoth está enfrentado con Rlim Shaikorth y Aphoom-Zhah, con quienes se disputa sus adoradores y esclavos.

También en FANDOM

Wiki al azar