FANDOM

Retoños oscuros de Shub-Niggurath
Retoño
Nombre original
Dark youngs of Shub-Niggurath
Concebido por
Howard Phillips Lovecraft (solo mención del nombre), Robert Bloch
Clasificación
Desconocida
Alimentación
Omnívoros
Hábitat
Cualquier entorno en el que se venere a Shub-Niggurath
Grado de inteligencia
Desconocido
Sistema social
Son todos individuos de igual rango dirigidos por su madre Shub-Niggurath
Armas
Tentáculos, fauces y pezuñas

Los retoños oscuros son los cien mil vástagos a los que se refiere el famoso salmo de Shub-Niggurath, diosa de la cual son hijos.

Aunque mencionados frecuentemente, su primera aparición notable se da en el relato de Robert Bloch Cuaderno hallado en una casa deshabitada.

AparienciaEditar

"En mitad de la carretera había algo negro, algo que no era un árbol. Algo grande, y negro, y viscoso, allí en cuclillas sin más, esperando con sus brazos viscosos retorciéndose y alargándose (...) Aquello subió arrastrándose y fluyendo sobre sus pezuñas y sus bocas y sus brazos serpentinos."

Los retoños oscuros son unas masas tentaculosas dotadas de varias bocas y que caminan sobre tres patas acabadas en pezuñas. Miden de 3'60 a 6 metros de altura y, vistos de lejos, pueden ser confundidos con árboles. 

En cuanto a su olor, se dice que recuerda al de un tumba abierta.

ComportamientoEditar

Los retoños oscuros aparecen en representación de su madre si esta es conjurada pero no puede presentarse por algún motivo. En ese caso, el retoño oscuro que llegue se limitará a recibir los sacrificios y la veneración en nombre de Shub-Niggurath y después se irá. 

Encontrarse con un retoño oscuro puede ser peligroso, pues fuera de los rituales tienden a tener un comportamiento hostil. Suelen rondar las zonas dedicadas al culto de su madre, así que si no se es un devoto de Shub-Niggurath es preferible mantenerse alejado de tales parajes. Sin embargo, encontrarse con ellos es muy poco usual. Los devotos de Shub-Niggurath pueden invocar a los retoños para que les ayuden en algo, como por ejemplo a matar a alguien que represente una amenaza para el culto, asistirlos en la realización de las ceremonias de adoración o incluso hacer de asistente personal por un cierto tiempo. Esto, sin embargo, solo pueden hacerlo aquellos que veneran a Shub-Niggurath. Para esto el sectario debe ofrecer un sacrificio de sangre, en un altar de piedra consagrado a Shub-Niggurath, en el interior de un bosque en una noche de luna nueva. En el Necronomicón, el Libro de Eibon y el Unaussprechlichen Kulten aparece el hechizo para invocarlos.

CuriosidadesEditar

  • Desempeñan exactamente el mismo papel que el monstruo conocido como La Cabra Negra de los Bosques (no confundir con Shub-Niggurath), por lo que es posible que en realidad sean los mismos seres pero venerados bajo distinto nombre.

También en FANDOM

Wiki al azar