FANDOM

La raza de la Ciudad sin Nombre es una raza de apariencia reptiliana mencionada por primera vez en el relato La Ciudad sin Nombre. Es descrita como una raza cornuda de aspecto reptiliano, que habría habitado la Tierra antes que cualquier civilización humana y que posteriormente fue deificada por los humanos. Esta raza habría residido en la Ciudad sin Nombre, en la cual dejaron testimonio de su historia y su pensamiento por medio de tallas en relieve. En este lugar también descansan sus restos mortales, sepultados en sarcófagos de madera.

Cultura Editar

Aparentemente, su visión de la muerte era diferente de la humana, puesto que en la mayoría de las tallas a los difuntos se los representa como figuras incorpóreas que coexisten con los vivos. En cuanto al arte de estos seres, en el relato se describen los diferentes relieves que ejecutaron en las paredes de sus templos, y se muestra cómo según el protagonista va adentrándose más y más en las ruinas, la calidad de los relieves va decayendo. En el último tallado puede ver la representación de las almas de esta misteriosa raza junto a una especie de sacerdote que sacrifica a quien posiblemente es uno de los primeros humanos de Ur.