FANDOM

Quachil Uttaus
Quachil-uttaus 01
Ilustración de la web lindwurm.jp/eldersign
Concebido por
Género
Asexuado
Clase
Origen
Según algunos, podría ser hijo o descendiente de Yog-Sothoth
Culto
Adorado por quienes han pactado con él
Armas
Su mera presencia causa el envejecimiento y su toque es igual que el paso de innumerables eones.
Epítetos
El que Pisa sobre el Polvo

Quachil Uttaus, el que Pisa sobre el Polvo es un Primigenio que aparece en el relato de Clark Ashton Smith El que pisa sobre el polvo.

AparienciaEditar

"...Era una figura no mayor que la de un niño, pero arrugada como una momia milenaria. Su cabeza sin pelo y su cara sin rasgos, sujetas por un cuello de esquelética delgadez, estaban cubiertas de miles de arrugas reticuladas. Su cuerpo era como una especie de monstruoso y marchito feto abortado, que nunca hubiera llegado a respirar. Sus extremidades tubulares, terminadas en garras óseas, estaban extendidas como anquilosadas en una eterna y horrible postura de brazos abiertos.Las piernas, con pies como los de una Muerte pigmea, estaban estrechamente unidas como si hubieran sido aprisionadas por una especie de faja en la tumba; tampoco había ningún movimiento, ni pasos ni zancadas. Derecho y rígido, el horror flotó velozmente hacia abajo por el descolorido, mortal rayo gris..."

Quachil Uttaus tiene el aspecto de un hórrido feto momificado de cerca de un metro de altura, dotado de garras y caracterizado por permanecer siempre en la misma posición rígida. Se desplaza flotando en el aire y siempre que desciende a la Tierra lo hace rodeado por un haz de luz grisácea.

Quachil Uttaus en los "Mitos"Editar

Quachil Uttaus puede ser invocado mediante la lectura de las llamadas "palabras prohibidas", unos enigmáticos enunciados que figuran en un rarísimo grimorio titulado "Testamento de Carnamagos". Si alguien comete el error de hacerlo, Quachil Uttaus descenderá sobre él y le hará sufrir en un instante las consecuencias del paso de innumerables eones.

La mera presencia de Quachil Uttaus causa el envejecimiento de todos los objetos en varios metros a la redonda. Todo aquel que recibe el toque de Quachil Uttaus son reducidos a polvo, y es posible distinguir en dichos restos las raquíticas huellas del Primigenio. Esto se debe a que, al contrario de lo que cabría esperar, Quachil toca a sus victimas pisando sobre su pecho, no usando sus zarpas.

Es posible lograr la inmortalidad invocando de Quachil Uttaus y poniendo en práctica el llamado "Pacto de Quachil Uttaus". Sin embargo, apenas hay datos sobre ese ritual y pocos han logrado completarlo con éxito y sin morir en el proceso. Se sabe, eso sí, que aquellos a quienes Quachil Uttaus les concede la inmortalidad juran lealtad al Primigenio.

También en FANDOM

Wiki al azar