FANDOM

Princesa Mono
Princesa Mono.jpg
Momia de la Princesa Mono
Concebido por
Género
Femenino
País de origen
El Congo
Lugar de residencia
Familiares conocidos
Esposa de Sir Wade Jermyn. Tatarabuela de Arthur Jermyn.
Estado
Fallecida desde hace mucho tiempo

La Princesa Mono es el pesonaje en torno al que se estructura el relato Hechos tocantes al difunto Arthur Jermyn y su familia.

AparienciaEditar

La Princesa Mono era una mona famosa por su color blanco. A su muerte, fue momificada y su cuerpo se convirtió en una codiciada reliquia.

HistoriaEditar

Esta criatura era la princesa de una tribu de homínidos situada en el Congo. Cuando el explorador Sir Wade Jermyn, erudito de las culturas prehumanas, encontró dicha tribu y conoció a la Princesa, sintió un morboso deseo por ella, hasta el punto de llegar a pedir su mano. Los hominidos aceptaron sin dudarlo, pues creían que Jermyn era "un dios blanco", así que ambos se casaron sin impedimentos. Luego, Jermyn se la llevó a su hogar en la civilización, la mansión llamada Jermyn House, donde la mantuvo recluida para evitar que fusese despreciada por los otros hombres. Allí, Wade y la Princesa tuvieron una desafortunada descendencia. A su muerte, la Princesa fue momificada y transportada a su lugar de orígen, donde la tribu comenzó a venerar sus restos como si de una deidad se tratase. Pero otras tribus comenzaron a codiciar la reliquia, por lo que empezaron a luchar por ella. Tras varias generaciones acabó en manos de Arthur Jermyn quien, al comprender que ese ser inhumano era en realidad su tatarabuela, decidió poner fin a su vida quemándose vivo.

También en FANDOM

Wiki al azar